Una científica asegura que vale más contagiarse de COVID-19 cuanto antes mejor

© REUTERS / Flavio Lo ScalzoUna mujer con mascarilla
Una mujer con mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuanto más tarde, desde el comienzo de la epidemia, la persona se infecta con coronavirus, tanto mayor es la probabilidad de tener una forma ligera de la enfermedad y recibir un tratamiento más eficaz, señaló a Sputnik la catedrática de la Universidad George Mason de EEUU, doctora en Biología, Ancha Baranova.

"Si usted se contagia al comienzo de la epidemia, tiene menos recursos para luchar por existir menos conocimientos sobre el virus. Por ejemplo, actualmente ya se sabe que el virus altera el sistema de coagulación y provoca el surgimiento de trombos, por lo cual ahora los pacientes reciben la terapia antitrombos. Si uno se infectó hace un mes, eso todavía no se sabía. Además, el virus se debilita con el tiempo, aumenta el número de las personas infectadas que no desarrollan síntomas", dijo.

Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué es, cuándo y por qué falla? Todo sobre la memoria inmunológica
También informó que ya empieza a prevalecer la cepa más contagiosa del coronavirus, el número de los enfermos graves sigue siendo el mismo, pero aumenta el de las personas sin síntomas, con lo cual se forma más rápido la inmunidad colectiva (que debe ser de un 70-80% de la población).

La científica indicó tres sistemas que se deben chequear tras recuperarse del COVID-19: los pulmones, los riñones y el cerebro, en primer lugar, visitar al neumólogo y hacer el análisis de sangre, en particular verificar la tasa de filtración glomerular, que refleja el funcionamiento de los riñones.

En cuanto al cerebro, el coronavirus puede afectar el sistema nervioso, por lo se deteriora la memoria, disminuye la capacidad de reconcentrarse y pueden surgir dolores de cabeza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала