- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump acusa de injerencia electoral a Twitter que insta a verificar algunos de sus tuits

© SputnikEl logo de Twitter
El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a Twitter de injerencia en el proceso electoral después de que esta red social sugiriera por primera vez a los usuarios verificar varios de sus tuits, por potencialmente engañosos.
"@Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración sobre las papeletas de voto por correo, que conducirán a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta [...] Twitter está sofocando totalmente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y yo, como Presidente, ¡no permitiré que esos suceda!", publicó Trump en su cuenta.

​El mandatario lanzó críticas a la red social por haber puesto debajo de sus tuits un signo de exclamación azul, que insta a los lectores a "conocer los hechos sobre las papeletas de voto por correo".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump amenaza con retirar la convención republicana de Carolina del Norte
Un enlace lleva a los usuarios a otra página, diciendo que "Trump hace una afirmación infundada de que las papeletas de voto por correo conducirán al fraude electoral".

El presidente de EEUU advirtió de un posible fraude electoral después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara la intención de ampliar la votación por correo en su estado durante la pandemia de COVID-19.

"Estas afirmaciones no tienen fundamento, según CNN, Washington Post y otros. Los expertos dicen que las papeletas de voto por correo raras veces están asociadas al fraude electoral", explica Twitter, que ha incluido por primera vez una verificación de hechos en las publicaciones de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала