Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Tribunal Supremo de Venezuela declara a derecho la junta directiva ad hoc de DirecTV

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró a derecho la designación de la junta directiva ad hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela responsable de DirecTV en ese país, luego de que la estadounidense AT&T cerró las operaciones por las sanciones de EEUU contra el Gobierno Nicolás Maduro.

"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia [TSJ] declaró conforme a derecho la designación de la Junta Directiva ad hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A, [Directv Venezuela], efectuada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones [Conatel]", señala el comunicado publicado por el TSJ en la red social Facebook.

La junta administradora ad hoc está presidida por Jorge Elieser Márquez Monsalve, quien se desempeña como director de Conatel.

De acuerdo al texto, el máximo tribunal ordenó presentar el informe a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, a la Bolsa de Valores de Caracas y al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual.

Un televisor, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos se muestran desconcertados por cierre sorpresivo de DirecTV
El 22 de mayo, el TSJ ordenó a Galaxy Entertainment la restitución del servicio de DirecTV en el país; así como aprobó a Conatel la posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción.

El pasado 19 de marzo, AT&T emitió un comunicado en el que señaló que las sanciones del Gobierno de EEUU a Venezuela prohibieron la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA TV, los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en ese país sudamericano.

Según la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, DirecTV llegaba a 2,3 millones de familias venezolanas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала