- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trapani se convierte en la primera provincia italiana libre de COVID-19

© REUTERS / Remo CasilliItalianos durante la cuarentena por COVID-19
Italianos durante la cuarentena por COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La provincia de Trapani, en Sicilia, se convirtió en la primera de Italia donde la pandemia del coronavirus terminó oficialmente, comunicó el periódico La Repubblica.
"Trapani es la primera provincia verdaderamente sin el COVID-19", informó el rotativo.

La provincia lleva 28 días sin reportar nuevos casos de contagio, que corresponden a dos ciclos de incubación del virus de 14 días.

Según los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), este periodo es suficiente para poder dar por terminada la pandemia.

Un hospital en Bergamo, Italia - Sputnik Mundo
Italia registra una fuerte disminución de contagios por COVID-19
La segunda provincia que puede alcanzar este objetivo es Crotone, en la región de Calabria, donde el último caso positivo del coronavirus fue registrado hace 27 días.

En general, la situación epidemiológica en las ocho regiones del sur de Italia (Abruzos, Apulia, Basilicata, Calabria, Campania, Cerdeña, Molise y Sicilia) es mucho más favorable que en el norte, al registrarse aquí 19.238 infecciones, el 8,3 por ciento del total nacional.

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19, con 230.555 casos de contagio registrados, incluidos 32.955 fallecidos y 144.658 recuperados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала