América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Soriana desvincula de su Consejo a empresario que lidera Frente Anti-AMLO

© Foto : Notimex / Alejandro GuzmánAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cadena de supermercados Organización Soriana informó que, tras una sesión extraordinaria de su consejo de administración, decidió retirar al empresario Pedro Luis Martín Bringas de este órgano, del cual participaba como consejero suplente.

"Agradecemos al Sr. Pedro Luis los muchos años de cooperación y participación en el Consejo de Administración de nuestra Organización a través de la cual contribuyó al fortalecimiento de la estrategia y crecimiento de la compañía", comentó Soriana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
¿Quién está detrás del frente anti-AMLO?
Esta decisión se da luego de que el 7 de mayo circuló en redes sociales un vídeo donde Martín Bringas anunció que se había convertido en el líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), movimiento iniciado por el empresario Gilberto Lozano que tiene como principal objetivo conseguir que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, renuncie a su cargo.

"Así como el coronavirus no respetó [a] ricos, pobres, estudiantes o profesionistas, queremos que FRENAAA sea el detonante para que, antes del 1 de diciembre, el señor López Obrador se vaya a su casa y salvemos a este país", expuso entonces Martín Bringas.

Poco después de la difusión de ese mensaje, Organización Soriana publicó un comunicado en donde se deslindó de la postura asumida por su accionista.

"El vídeo fue realizado a título propio y personal por el Sr. Pedro Luis Martín Bringas y no representa, en ningún sentido, la opinión de Organización Soriana. La grabación no tiene relación con la compañía, ni representa intereses partidistas", señala el mensaje publicado en medios nacionales el mismo día de la difusión del mensaje de FRENAAA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала