- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia supera los 370.000 casos de coronavirus y las 3.900 muertes asociadas

© Sputnik / Alexandr Galperin / Acceder al contenido multimediaUn médico durante brote de coronavirus en Rusia
Un médico durante brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia superó los 370.000 contagios de COVID-19 y los 3.900 decesos asociados, al sumar en un día 8.338 y 161, respectivamente, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del coronavirus.
"En la Federación de Rusia se ha registrado un total acumulado de 370.680 casos (+2,3%) de la infección por coronavirus en 85 regiones", dice el comunicado.

En las últimas 24 horas en el país se han registrado 8.338 nuevos casos de coronavirus en 85 regiones, entre ellos 3.398 casos asintomáticos (40,8%).

Propagación de coronavirus en Moscú

Las autoridades de Moscú lograron controlar la propagación del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, informó este 27 de mayo la directora del departamento de la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) de la capital rusa, Elena Andréeva.

Una médica rusa - Sputnik Mundo
Rusia comienza a domar al COVID-19
"Para la fecha, la situación [con COVID-19] está totalmente controlada", dijo Andréeva en la sesión de la Duma de Moscú (asamblea legislativa).

Al mismo tiempo, indicó que la situación con la propagación del virus en Moscú sigue siendo "la más tensa" entre todas las regiones del país.

Horas antes, la vicealcaldesa de la capital rusa para el desarrollo social, Anstasía Rákova, comunicó que el número de personas que superan la COVID-19 en la ciudad, aumenta rápidamente.

En total, el balance de recuperados de la infección alcanzó los 67.458, indicó.

En Moscú se detectaron 2.140 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital a 171.443, lo que corresponde al 46,2% de las infecciones a nivel nacional.

Un gato - Sputnik Mundo
Un gato con COVID-19 es puesto en cuarentena en Rusia
El centro operativo que controla la situación del coronavirus en la capital rusa informó que "el 42% de los nuevos infectados en Moscú son personas de 18 a 45 años; el 33,3%, de 46 a 65 años; el 10%, de 66 a 79 años; y el 6,3%, mayores de 80 años".

Además, el 8,4% de los nuevos contagiados son niños.

Con 161 muertes registradas en el último día, el balance de fallecidos por COVID-19 ascendió a 3.968.

Un total de 11.079 pacientes recibieron el alta desde la publicación del informe anterior, con lo que la cifra de recuperados alcanza 142.208.

Normas de prevención de COVID-19

La oficina rusa de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), aprobó las normas sanitarias y epidemiológicas destinadas a prevenir la propagación del coronavirus que seguirán en vigor hasta el 1 de enero de 2021, según el decreto de la principal médica sanitaria del Estado, Ana Popova.

Todas las personas que lleguen de las regiones con situación desfavorable con COVID-19 o los que se contactaron con personas infectadas, deberán aislarse en casa durante 14 días, dice el decreto.

Médico ruso en un traje de protección - Sputnik Mundo
¿Es posible vencer al coronavirus? Rusia entra en una nueva etapa de la lucha contra la pandemia
El documento indica que para tomar las decisiones encaminadas a prevenir el contagio por coronavirus, las autoridades sanitarias monitorearán la propagación del virus, examinarán la inmunidad de la población y la eficacia de diversos medios de prevención, así como establecerán las razones que determinan el nivel y la estructura de la incidencia.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 5,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 350.500 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала