- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní destaca que Irán ocupa el lugar 14 en el mundo en poderío militar

© AP Photo / Majid AsgaripourEjército de Irán prepara misiles para el lanzamiento
Ejército de Irán prepara misiles para el lanzamiento - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El presidente iraní, Hasán Rohaní, al intervenir en la sesión inaugural del Parlamento de la onceava legislatura, resaltó el creciente poderío militar de Irán, que hoy en día es el número 14 en la clasificación internacional.
"En lo militar, hemos pasado del vigesimosegundo lugar al decimocuarto. Los cambios que se han operado en estos últimos años en diversos aspectos de la capacidad militar del país son colosales", enfatizó Rohaní, cuyo discurso fue transmitido por la televisión iraní.

Efectivamente, el sitio web Global Firepower (GFP) sitúa a Irán en el puesto 14 entre los 138 países ordenados por su capacidad combativa con medios convencionales, sin consideración de las armas nucleares.

Un misil balístico iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Irán presenta un nuevo misil: ¿cómo cambiará la situación en la región?
En su informe de 2020, GFP le asigna a Irán un índice de poderío (PowerIndex) de 0,2191, en una escala en la que el cero absoluto se considera como la puntuación perfecta ('perfecto').

La clasificación se construye a partir de 50 criterios específicos, agrupados en ocho categorías que van de recursos humanos y fuerza terrestre, aérea y naval a capacidad logística, geografía, finanzas y recursos naturales.

Según GFP, es una fórmula única que permite a naciones más pequeñas pero tecnológicamente más avanzadas competir con otras, más grandes y menos desarrolladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала