El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin constata estabilización de la situación con el coronavirus en Rusia

Putin constata estabilización de la situación con el coronavirus en Rusia
Síguenos en
La situación relacionada con el nuevo coronavirus se estabiliza tanto en Moscú como en toda Rusia. Los trabajadores médicos desempeñan un papel muy importante en la lucha contra la epidemia, actúan con profesionalismo y abnegación. Así constató el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

"En comparación con las cifras máximas registradas a principios de mayo, el número de casos detectados del coronavirus en la capital se redujo a la mitad, a pesar de que el número de pruebas crece constantemente", señaló el presidente Putin.

"En particular, desde finales de abril hasta finales de mayo, el número de pruebas del coronavirus se duplicó, de 25.000 a 50.000 por día", dijo el mandatario al pedir al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, que comparta con las regiones rusas las reservas de medicamentos y equipos médicos acumulados en la capital.

Putin subrayó que en primer lugar, esta asistencia la necesitan:

  • Daguestán (4.455 casos detectados);
  • Osetia del Norte (2.755);
  • Ingusetia (1.906);
  • Zabaikalie (938).

A su vez, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, propuso a partir del 1 de junio reabrir en la capital rusa los centros de comercio no alimentario que permanecen cerrados debido a la epidemia del coronavirus.

También se considera permitir a los habitantes de la capital rusa a partir del próximo mes salir de sus hogares para dar paseos por las calles y los parques, adelantó el alcalde de Moscú.

Una médica rusa - Sputnik Mundo
Rusia comienza a domar al COVID-19
Además, Sobianin aseveró a Putin que las autoridades moscovitas están dispuestas a "organizar los ensayos y luego celebrar el Desfile" de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) en la capital rusa, que el mandatario ruso fijó el 24 de junio.

En otras noticias. Rusia superó los 370.000 contagios de COVID-19 y los 3.900 decesos por esa causa, al sumar en un día 8.338 y 161, respectivamente, informó el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov.

Las autoridades de Moscú lograron controlar la propagación del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, informó a su vez la directora del departamento de la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) de la capital rusa, Elena Andréeva.

Estos y otros temas en El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала