América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más del 90% de los niños afectados por COVID-19 en Cuba se han recuperado

CC0 / Unsplash / Juguete con mascarilla (imagen referencial)
Juguete con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Más del 90% de los niños cubanos diagnosticados hasta el momento como positivos al nuevo coronavirus, unos 178 de un total de 197, se recuperaron satisfactoriamente, confirmó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

Todos los menores de edad evolucionaron de manera favorable y sin presentar complicaciones, aseguró el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap.

Un recién nacido protegido por una máscara protectora contra el coronavirus - Sputnik Mundo
¿Por qué los menores de 2 años no deben llevar mascarilla?
Según los reportes dados por las autoridades sanitarias en los últimos días, casi una veintena de niños se mantienen hospitalizados bajo rigurosa atención médica, entre ellos cinco infantes menores de dos años de edad.

La atención a los niños cubanos frente al peligro epidémico que provoca el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, ha estado en el centro de los protocolos sanitarios aplicados en la isla, que van desde las medidas preventivas y de aislamiento, hasta la atención especializada en casos de contagio.

La suspensión de las clases en las escuelas y la modificación del sistema educacional que pasó a impartir las clases a través de la televisión, fue una de las primeras medidas adoptadas por las autoridades cubanas, para evitar posibles focos de contagio que afectara la salud de los niños.

A su vez, el Minsap se anunció que a pesar de las medidas implementadas para combatir el COVID-19, se mantendrá en la isla el programa de vacunación contra 14 enfermedades, y solo se aplazó la aplicación de las vacunas contra la poliomielitis y la gripe, pero el país se dispone de las dosis necesarias y se aplicarán más adelante.

Padre y su bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Alarma o calma: ¿qué es el síndrome de Kawasaki y cómo se relaciona con COVID-19?
El ministro cubano de Salud Pública, doctor José Ángel Portal, insistió en no descuidar las habituales medidas epidemiológicas que se despliegan cada año para evitar la propagación de otras enfermedades.

"La batalla contra la COVID-19 todavía exige el esfuerzo consciente de todos los cubanos. No podemos descuidar ninguna de las medidas orientadas.

Al mismo tiempo, hay que extremar los cuidados para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y prevenir así las arbovirosis", escribió el titular de Salud en su cuenta de Twitter.

El doctor Portal hizo énfasis en mantener activo el Programa Nacional de Inmunización en Cuba, como una manera de sumarse al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que todas las personas del mundo reciban las vacunas que necesitan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала