América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 1.600 repatriados en Paraguay cumplen cuarentena obligatoria en albergues

© AFP 2023 / Norberto DuarteCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Paraguay informó que 1.671 connacionales cumplen aislamiento obligatorio en albergues y hoteles de salud.
"De las 1.671 personas que actualmente se encuentran alojadas en albergues, 856 son hombres, 609 mujeres y 203 niños; de éstos, 625 dieron positivo al test de coronavirus", informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

Según los datos de la Dirección General de Vigilancia, a lo largo de la pandemia unas 3.936 personas llegadas del extranjero fueron ingresadas en albergues temporales para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, de los cuales 2.265 ya recibieron el alta.

Actualmente, hay 48 albergues para ubicar a potenciales infectados con COVID-19 y siete hoteles salud.

Paraguay confirmó el 26 de mayo 877 casos de COVID-19 y 11 personas fallecieron.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay pretende ampliar la capacidad de albergues para connacionales que regresan al país
El país comenzó el 25 de mayo la fase dos de la cuarentena inteligente, relacionada con la flexibilización de las medidas de aislamiento para evitar contagios.

En esta segunda fase, que se extenderá hasta el 15 de junio, se va a permitir el funcionamiento de las obras privadas, de las oficinas corporativas con 50 por ciento del personal, entrenamientos, ensayos y puestas sin públicos, además de ceremonias religiosas.

Las personas menores de 65 años son quienes podrán participar de esta reapertura.

Desde el 25 de mayo abren, por ejemplo, los centros comerciales, pero con medidas sanitarias estrictas y modificación en la instalación de locales para evitar las aglomeraciones, informó el diario local ABC color.

Paraguay dejó atrás así la fase uno, que había comenzado el 4 de mayo, que sustituyó el aislamiento total obligatorio fijado por el COVID-19.

En esa primera fase de la cuarentena inteligente algunos sectores económicos pudieron retomar sus actividades bajo "estricto" cumplimiento del protocolo sanitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала