- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía de Brasil investiga a aliados de Bolsonaro por difusión de noticias falsas

© REUTERS / Sergio MoraesPolicía de Brasil (archivo)
Policía de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal realiza registros y aprehensión de documentos contra políticos, empresarios y otros aliados del presidente Jair Bolsonaro relacionados con el proceso que investiga la difusión de noticias falsas.

En un comunicado, la Policía Federal informo que las órdenes judiciales buscan instruir "el proceso número 4.781 del Tribunal Supremo Federal" (que investiga la producción de noticias falsas y amenazas contra esta corte) y se están cumpliendo 29 mandatos de búsqueda y aprehensión.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía reitera que el hombre que apuñaló a Bolsonaro lo hizo solo y sin mandantes
Las órdenes judiciales se están ejecutando en los estados de Río de Janeiro (sureste), Sao Paulo (sureste), Mato Grosso (centro-oeste), Paraná (sur) y Santa Catarina (sur).

Según la prensa local, entre los objetivos de la operación está el empresario Luciano Hang, uno de los principales simpatizantes de Bolsonaro, el exdiputado federal Roberto Jefferson y la bloguera de ultraderecha Sara Winter.

A lo largo de las investigaciones, laudos técnicos habrían demostrado que un grupo produce y disemina noticias falsas siguiendo siempre el mismo patrón, y la Policía habría identificado a al menos cuatro de los financiadores de este grupo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала