- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La 'capital septentrional' de Rusia, San Petersburgo, cumple años

Síguenos en
El 27 de mayo de 1703 se fundó la fortaleza de San Pedro y San Pablo. Este día es considerado oficialmente el aniversario de San Petersburgo.

El monumento más antiguo y el núcleo histórico de la 'capital septentrional' de Rusia están en la galería de Sputnik. 

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa fortaleza de San Pedro y San Pablo es un monumento único de la arquitectura rusa en el que trabajaron varios arquitectos.
Города России. Санкт-Петербург - Sputnik Mundo
1/14
La fortaleza de San Pedro y San Pablo es un monumento único de la arquitectura rusa en el que trabajaron varios arquitectos.
© Sputnik / Anatoly Medved / Acceder al contenido multimediaLa fortaleza está situada en la isla Záyachi, en el centro histórico de San Petersburgo.
Вид на Петропавловскую крепость - Sputnik Mundo
2/14
La fortaleza está situada en la isla Záyachi, en el centro histórico de San Petersburgo.
© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaCuriosamente, la fortaleza, contrariamente a su nombre, nunca ha sido utilizada con fines militares. En la foto: la compañía de la guardia de honor de la fortaleza de San Pedro y San Pablo durante la celebración del 155 aniversario del Distrito Militar Occidental.
Торжественные мероприятия, посвящённые 155-летию ЗВО - Sputnik Mundo
3/14
Curiosamente, la fortaleza, contrariamente a su nombre, nunca ha sido utilizada con fines militares. En la foto: la compañía de la guardia de honor de la fortaleza de San Pedro y San Pablo durante la celebración del 155 aniversario del Distrito Militar Occidental.
© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin, visita la fortaleza durante la celebración del día de la Marina Rusa en San Petersburgo en 2018.
Президент РФ В. Путин посетил Главный военно-морской парад - Sputnik Mundo
4/14
El presidente ruso, Vladímir Putin, visita la fortaleza durante la celebración del día de la Marina Rusa en San Petersburgo en 2018.
© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaDesde el primer cuarto del siglo XVIII hasta principios de la década de 1920, la fortaleza sirvió como prisión para los criminales del Estado, y desde 1924 es un museo. En la foto: vista de la fortaleza desde el estrecho de Kronverk.
Вид на Петропавловскую крепость с набережной Кронверкского пролива в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
5/14
Desde el primer cuarto del siglo XVIII hasta principios de la década de 1920, la fortaleza sirvió como prisión para los criminales del Estado, y desde 1924 es un museo. En la foto: vista de la fortaleza desde el estrecho de Kronverk.
© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaEn la fortaleza de San Pedro y San Pablo hay numerosos monumentos históricos y arquitectónicos: la catedral de San Pedro y San Pablo, el Mausoleo Gran Ducal, la Casa de la Moneda (en la foto) y otros.
Государственный Монетный двор на территории Петропавловской крепости - Sputnik Mundo
6/14
En la fortaleza de San Pedro y San Pablo hay numerosos monumentos históricos y arquitectónicos: la catedral de San Pedro y San Pablo, el Mausoleo Gran Ducal, la Casa de la Moneda (en la foto) y otros.
© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaJunto con sus monumentos, la fortaleza está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En la foto: el símbolo de la isla, la escultura de las liebres (isla Záyachi significa 'de liebres') en el territorio de la fortaleza.
Скульптура Зайцы на территории Петропавловской крепости в Санкт-Петербурге. - Sputnik Mundo
7/14
Junto con sus monumentos, la fortaleza está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En la foto: el símbolo de la isla, la escultura de las liebres (isla Záyachi significa 'de liebres') en el territorio de la fortaleza.
© Sputnik / A. Putyata / Acceder al contenido multimediaLa catedral de San Pedro y San Pablo en la fortaleza.
Петропавловский собор. Петропавловская крепость - Sputnik Mundo
8/14
La catedral de San Pedro y San Pablo en la fortaleza.
© Sputnik / Sergei Subbotin / Acceder al contenido multimediaEl Mausoleo Gran Ducal de la familia real del emperador Nicolás II en la catedral de San Pedro y San Pablo en la fortaleza.
Великокняжеская усыпальница царской семьи императора Николая II в соборе Петра и Павла Петропавловской крепости - Sputnik Mundo
9/14
El Mausoleo Gran Ducal de la familia real del emperador Nicolás II en la catedral de San Pedro y San Pablo en la fortaleza.
© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaTodos los días a las 12:00 se oye un disparo desde el bastión Narishkin de la fortaleza. Esta tradición, que se originó en 1873, se rompió en 1934 y volvió a adoptarse en 1953. De acuerdo con el estatuto de San Petersburgo, el cañón de mediodía disparado desde la fortaleza es una tradición de San Petersburgo.
Торжественные мероприятия, посвящённые 155-летию ЗВО - Sputnik Mundo
10/14
Todos los días a las 12:00 se oye un disparo desde el bastión Narishkin de la fortaleza. Esta tradición, que se originó en 1873, se rompió en 1934 y volvió a adoptarse en 1953. De acuerdo con el estatuto de San Petersburgo, el cañón de mediodía disparado desde la fortaleza es una tradición de San Petersburgo.
© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaLa playa de la fortaleza es un lugar favorito de descanso para los residentes de San Petersburgo.
Люди загорают на пляже Петропавловской крепости в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
11/14
La playa de la fortaleza es un lugar favorito de descanso para los residentes de San Petersburgo.
© Sputnik / Алексей Даничев / Acceder al contenido multimediaLa fortaleza de San Pedro y San Pablo durante la fiesta de final de curso del colegio Alie Parusá.
Праздник выпускников Алые паруса-2016 в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
12/14
La fortaleza de San Pedro y San Pablo durante la fiesta de final de curso del colegio Alie Parusá.
© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaLas vistas al puente Dvortsovi y la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo.
Вид на разведенный Дворцовый мост и Петропавловскую крепость в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
13/14
Las vistas al puente Dvortsovi y la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo.
© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaLa silueta de la fortaleza ocupa un lugar clave en el panorama de San Petersburgo, y el ángel en la aguja de la catedral ha llegado a ser un símbolo histórico de la ciudad, al igual que el barco en la aguja del Almirantazgo y el monumento del Jinete de bronce.
Петропавловская крепость в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
14/14
La silueta de la fortaleza ocupa un lugar clave en el panorama de San Petersburgo, y el ángel en la aguja de la catedral ha llegado a ser un símbolo histórico de la ciudad, al igual que el barco en la aguja del Almirantazgo y el monumento del Jinete de bronce.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала