Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La 'capital septentrional' de Rusia, San Petersburgo, cumple años

Síguenos en
El 27 de mayo de 1703 se fundó la fortaleza de San Pedro y San Pablo. Este día es considerado oficialmente el aniversario de San Petersburgo.

El monumento más antiguo y el núcleo histórico de la 'capital septentrional' de Rusia están en la galería de Sputnik. 

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosLa fortaleza de San Pedro y San Pablo es un monumento único de la arquitectura rusa en el que trabajaron varios arquitectos.
Города России. Санкт-Петербург - Sputnik Mundo
1/14
La fortaleza de San Pedro y San Pablo es un monumento único de la arquitectura rusa en el que trabajaron varios arquitectos.
© Sputnik / Anatoly Medved / Abrir banco de fotosLa fortaleza está situada en la isla Záyachi, en el centro histórico de San Petersburgo.
Вид на Петропавловскую крепость - Sputnik Mundo
2/14
La fortaleza está situada en la isla Záyachi, en el centro histórico de San Petersburgo.
© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosCuriosamente, la fortaleza, contrariamente a su nombre, nunca ha sido utilizada con fines militares. En la foto: la compañía de la guardia de honor de la fortaleza de San Pedro y San Pablo durante la celebración del 155 aniversario del Distrito Militar Occidental.
Торжественные мероприятия, посвящённые 155-летию ЗВО - Sputnik Mundo
3/14
Curiosamente, la fortaleza, contrariamente a su nombre, nunca ha sido utilizada con fines militares. En la foto: la compañía de la guardia de honor de la fortaleza de San Pedro y San Pablo durante la celebración del 155 aniversario del Distrito Militar Occidental.
© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosEl presidente ruso, Vladímir Putin, visita la fortaleza durante la celebración del día de la Marina Rusa en San Petersburgo en 2018.
Президент РФ В. Путин посетил Главный военно-морской парад - Sputnik Mundo
4/14
El presidente ruso, Vladímir Putin, visita la fortaleza durante la celebración del día de la Marina Rusa en San Petersburgo en 2018.
© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosDesde el primer cuarto del siglo XVIII hasta principios de la década de 1920, la fortaleza sirvió como prisión para los criminales del Estado, y desde 1924 es un museo. En la foto: vista de la fortaleza desde el estrecho de Kronverk.
Вид на Петропавловскую крепость с набережной Кронверкского пролива в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
5/14
Desde el primer cuarto del siglo XVIII hasta principios de la década de 1920, la fortaleza sirvió como prisión para los criminales del Estado, y desde 1924 es un museo. En la foto: vista de la fortaleza desde el estrecho de Kronverk.
© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosEn la fortaleza de San Pedro y San Pablo hay numerosos monumentos históricos y arquitectónicos: la catedral de San Pedro y San Pablo, el Mausoleo Gran Ducal, la Casa de la Moneda (en la foto) y otros.
Государственный Монетный двор на территории Петропавловской крепости - Sputnik Mundo
6/14
En la fortaleza de San Pedro y San Pablo hay numerosos monumentos históricos y arquitectónicos: la catedral de San Pedro y San Pablo, el Mausoleo Gran Ducal, la Casa de la Moneda (en la foto) y otros.
© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosJunto con sus monumentos, la fortaleza está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En la foto: el símbolo de la isla, la escultura de las liebres (isla Záyachi significa 'de liebres') en el territorio de la fortaleza.
Скульптура Зайцы на территории Петропавловской крепости в Санкт-Петербурге. - Sputnik Mundo
7/14
Junto con sus monumentos, la fortaleza está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En la foto: el símbolo de la isla, la escultura de las liebres (isla Záyachi significa 'de liebres') en el territorio de la fortaleza.
© Sputnik / A. Putyata / Abrir banco de fotosLa catedral de San Pedro y San Pablo en la fortaleza.
Петропавловский собор. Петропавловская крепость - Sputnik Mundo
8/14
La catedral de San Pedro y San Pablo en la fortaleza.
© Sputnik / Sergei Subbotin / Abrir banco de fotosEl Mausoleo Gran Ducal de la familia real del emperador Nicolás II en la catedral de San Pedro y San Pablo en la fortaleza.
Великокняжеская усыпальница царской семьи императора Николая II в соборе Петра и Павла Петропавловской крепости - Sputnik Mundo
9/14
El Mausoleo Gran Ducal de la familia real del emperador Nicolás II en la catedral de San Pedro y San Pablo en la fortaleza.
© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosTodos los días a las 12:00 se oye un disparo desde el bastión Narishkin de la fortaleza. Esta tradición, que se originó en 1873, se rompió en 1934 y volvió a adoptarse en 1953. De acuerdo con el estatuto de San Petersburgo, el cañón de mediodía disparado desde la fortaleza es una tradición de San Petersburgo.
Торжественные мероприятия, посвящённые 155-летию ЗВО - Sputnik Mundo
10/14
Todos los días a las 12:00 se oye un disparo desde el bastión Narishkin de la fortaleza. Esta tradición, que se originó en 1873, se rompió en 1934 y volvió a adoptarse en 1953. De acuerdo con el estatuto de San Petersburgo, el cañón de mediodía disparado desde la fortaleza es una tradición de San Petersburgo.
© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosLa playa de la fortaleza es un lugar favorito de descanso para los residentes de San Petersburgo.
Люди загорают на пляже Петропавловской крепости в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
11/14
La playa de la fortaleza es un lugar favorito de descanso para los residentes de San Petersburgo.
© Sputnik / Алексей Даничев / Abrir banco de fotosLa fortaleza de San Pedro y San Pablo durante la fiesta de final de curso del colegio Alie Parusá.
Праздник выпускников Алые паруса-2016 в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
12/14
La fortaleza de San Pedro y San Pablo durante la fiesta de final de curso del colegio Alie Parusá.
© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosLas vistas al puente Dvortsovi y la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo.
Вид на разведенный Дворцовый мост и Петропавловскую крепость в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
13/14
Las vistas al puente Dvortsovi y la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo.
© Sputnik / Alexei Danichev / Abrir banco de fotosLa silueta de la fortaleza ocupa un lugar clave en el panorama de San Petersburgo, y el ángel en la aguja de la catedral ha llegado a ser un símbolo histórico de la ciudad, al igual que el barco en la aguja del Almirantazgo y el monumento del Jinete de bronce.
Петропавловская крепость в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
14/14
La silueta de la fortaleza ocupa un lugar clave en el panorama de San Petersburgo, y el ángel en la aguja de la catedral ha llegado a ser un símbolo histórico de la ciudad, al igual que el barco en la aguja del Almirantazgo y el monumento del Jinete de bronce.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала