La Cancillería georgiana descarta que EEUU realice estudios en el laboratorio Lugar

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio
Un laboratorio  - Sputnik Mundo
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — EEUU no tiene posibilidad de realizar estudios en el laboratorio biológico Centro Richard Lugar, declaró el Ministerio de Exteriores de Georgia.
"Los socios estadounidenses no juegan un papel en el planteamiento de las tareas del Centro y, además, no tienen posibilidad de realizar investigaciones independientes allí", destacó el organismo diplomático.

Subrayó que "cualquier estudio en la infraestructura del Centro se realiza por los respectivos expertos y se coordina exclusivamente con las estructuras competentes de Georgia".

El 26 de mayo el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que Georgia sigue sin responder a la petición de una visita de expertos rusos al Centro Richard Lugar para verificar los objetivos declarados del laboratorio.

Miembro de la Unidad de Acompañamiento Técnico del Ejército de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo EEUU prueba sus armas biológicas en los países bálticos
La Cancillería georgiana respondió este 27 de mayo que el país está dispuesto a recibir a los expertos rusos en el laboratorio, pero no sería una visita unilateral, sino en presencia de otras partes de la Convención sobre las Armas Biológicas.

Rusia ha expresado en reiteradas ocasiones sus preocupaciones por los laboratorios biológicos del Pentágono cerca de sus fronteras. Desde Moscú apuntan a que las autoridades estadounidenses y georgianas tratan de ocultar el objetivo real de los experimentos que realizan los biólogos militares norteamericanos en ese establecimiento. Supuestamente las fuerzas militares de Estados Unidos estudian enfermedades contagiosas.

Georgia afirma que el laboratorio del Pentágono se dedica a investigaciones científicas.

Desde China también llamaron a Estados Unidos a aclarar a la comunidad internacional las dudas que suscitan sus laboratorios biológicos en los países de la antigua Unión Soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала