- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia recibirá 173.000 millones de euros del Fondo de Recuperación de la UE

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Unión Europea destinará 82.000 millones de euros en subsidios y 91.000 millones en préstamos para ayudar la recuperación de la economía italiana tras la pandemia del COVID-19, comunicó el diario Il Sole 24 Ore.

"Italia podría obtener 82.000 millones en subsidios y 91.000 millones en préstamos" del Fondo de Recuperación de la UE, informó el periódico.

El país mediterráneo será uno de los mayores beneficiarios del nuevo plan económico, anunciado este miércoles 27 de mayo por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Monedas y billetes de euros - Sputnik Mundo
La UE "necesita un Plan Marshall" para restaurar la economía tras la pandemia
El valor total de las ayudas que recibirán los países de la UE alcanza los 750.000 millones de euros, entre ellos dos tercios en forma de subvenciones y un tercio como préstamos.

A fin de financiar los 500.000 millones de euros de subsidios, la Comisión emitirá bonos que se financiarán a través de instrumentos como la tasa sobre la plástica, una imposición fiscal más rígida sobre las empresas gigantes de internet y un nuevo sistema de cuotas por contaminación que gravará los aviones y los navíos.

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19, con 230.555 casos de contagio registrados, incluidos 32.955 fallecidos y 144.658 recuperados, mientras el PIB italiano se contraerá en 9,9% en 2020, según las estimaciones de la Comisión Europea.

Fondo de recuperación económica de la UE

Además, la Comisión Europea propone crear un fondo de recuperación económica de la UE de la crisis por un volumen de 750.000 millones de euros, comunicó el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

Un reloj  - Sputnik Mundo
Economía
Los economistas predicen cómo cambia el mundo tras la pandemia: "Hay algo nuevo y es horrible"
"La Comisión propone un Fondo de Recuperación de 750.000 millones que se agrega a los instrumentos comunes ya lanzados. Un punto de inflexión europeo para afrontar una crisis sin precedentes", tuiteó Gentiloni.

Por su parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que se propone otorgar 500.000 millones de euros de este fondo a los países de la UE como subvenciones y otros 250.000 millones de euros como créditos.

Agregó que la Сomisión también propone que el presupuesto para 2021-2027 ascienda a 1,1 billones de euros, sin embargo no especificó si se trata de asignaciones o de obligaciones presupuestarias.

A principios de mayo la Comisión Europea publicó el informe 'Previsiones económicas de primavera de 2020' destacando el impacto negativo de la pandemia del nuevo coronavirus en la economía de los Veintisiete.

Según este documento, el PIB del bloque comunitario se contraerá un 7,5% este año, y ningún país miembro tendrá crecimiento económico.

Al comentar esas previsiones, Gentiloni opinó que la UE entró en la peor recesión económica de su historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала