- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán se prepara para un nuevo brote del coronavirus en otoño

© REUTERS / Wana News Agency/Ali KharaUn paciente haciendo un test por coronavirus en Irán
Un paciente haciendo un test por coronavirus en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las autoridades de Irán se preparan para una nueva ola de infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2 en otoño, declaró el presidente, Hasán Rohaní, al intervenir en la inauguración de la nueva legislatura del Parlamento.
"El centro anticoronavirus obligó al Gobierno a prepararse para una nueva ola de contagios en otoño. Usamos cada oportunidad para prepararnos para el posible brote", dijo el líder persa cuya declaración fue transmitida por la televisión iraní.

Agregó que las autoridades están a punto de controlar la propagación del virus en el país.

El 5 de mayo Rohaní constató que la situación del coronavirus en Irán se estaba estabilizando y se había superado el pico, pero que el fin de la pandemia del COVID-19 todavía estaba lejos.

Coronavirus  - Sputnik Mundo
¿Se puede evitar la tormenta de citoquinas, gatilladora del más severo COVID-19?
Irán registró 2.080 nuevos casos del COVID-19, lo que eleva a más de 140.000 el número de contagios detectados en el país, comunicó este 27 de mayo el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianush Jahanpur.

"En la última jornada, 2.080 nuevos contagiados con el COVID-19 se detectaron en el país", dijo Jahanpur, cuyas palabras cita el comunicado publicado por el Ministerio.

Precisó que 412 de estas personas fueron ingresadas en hospitales y que el número total de casos confirmados del coronavirus en el país ha alcanzado 141.599 en lo que va de la pandemia.

Agregó que en las últimas 24 horas también se registraron 56 nuevos casos mortales, lo que elevó a 7.564 el número de muertes provocadas por el virus en Irán.

"Afortunadamente, 111.176 personas se han recuperado", puntualizó el portavoz.

Jahanpur señaló que actualmente un total de 2.551 pacientes permanecen en estado crítico y añadió que hasta la fecha Irán realizó 856.546 pruebas de detección de contagio por coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала