Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Haití refuerza control en prisiones tras brote de fiebre entre reclusos

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades penitenciarias de Haití reforzaron las medidas de seguridad epidemiológica, tras detectar a un centenar de reos con síntomas similares a los del COVID-19, reportaron medios locales.
"Se tomarán medidas para evitar que los detenidos se infecten con COVID-19. Desde que comenzó la propagación del virus en el país, las visitas fueron prohibidas en la prisión civil de Jacmel", publicó el portal informativo Alter Presse.

Jean Jeudy, coordinador de derechos humanos de la organización Societé Macaya, dijo que al menos 133 de los 509 reclusos en Jacmel (sureste) padecen fiebres y cefalea, pese a las restricciones impuestas para impedir un eventual brote del nuevo coronavirus.

Policía de Haití (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Máximo jefe policial de Haití y altos mandos dan positivo por COVID-19
"Muchos de estos presos padecen asma, tuberculosis, desnutrición y VIH/sida", acotó Jeudy, quien expresó su preocupación por la elevada vulnerabilidad de la población penal en la nación caribeña, donde el COVID-19 se disparó en los últimos días.

El Ministerio de Salud de Haití confirmó 1.174 personas infectadas por el SARS-CoV-2, de las cuales murieron 33 y solamente 22 se han recuperado, en tanto hay 3.475 casos sospechosos de estar contagiados.

Si bien los dolores de cabeza son comunes en los reclusos en las cárceles de Haití por el estrés y las malas condiciones, las autoridades optaron por prohibir las visitas, y por ubicar a los recién llegados aparte de los demás presos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала