Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fiscal general de Brasil pide suspender proceso sobre "fake news" en entorno de Bolsonaro

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, presidente de Brasil, habla por teléfono móvil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habla por teléfono móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El fiscal general de Brasil, Augusto Aras, pidió paralizar la investigación ordenada más temprano por el Tribunal Supremo Federal contra políticos, empresarios y activistas cercanos al entorno del presidente Jair Bolsonaro por divulgar "fake news" y amenazas contra representantes de las instituciones democráticas.

En su decisión, adelantada por el diario O Globo, el fiscal concluye que debe determinarse "la suspensión de la tramitación de la investigación" hasta que el plenario del Supremo defina los detalles del "atípico proceso" instaurado en esta corte, que "no puede ser comprendido con auspicios inquisitoriales".

Instagram censura a Bolsonaro por difundir 'fake news' - Sputnik Mundo
Instagram censura a Bolsonaro por difundir 'fake news'
Aras remarcó su "sorpresa" cuando vio que a primera hora de la mañana del 27 de mayo la Policía Federal realizaba decenas de registros contra al menos 29 personas "sin la participación, supervisión o consentimiento previo del órgano de persecución penal", la Fiscalía.

La investigación fue autorizada de forma unilateral por el juez del Supremo Alexandre de Moraes, que desde hace meses tiene entre manos una investigación sobre "fake news", pero tras la petición del fiscal ahora el conjunto de los jueces de esta corte deberán decidir sobre el destino del proceso.

Entre los objetivos de la operación está el empresario Luciano Hang, uno de los principales simpatizantes de Bolsonaro, el exdiputado federal Roberto Jefferson y la bloguera de ultraderecha Sara Winter, y la policía habría identificado además a al menos cuatro de los principales financiadores de la maquinaria de distribución de noticias falsas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала