- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España sigue revisando las cifras del COVID-19 y suma una sola muerte al recuento

© AP Photo / Manu FernandezEnfermera en España
Enfermera en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad español registró un aumento de una sola muerte por COVID-19 en el último recuento diario, mientras las autoridades del país continúan el proceso de revisión y depuración de la cifra de afectados.

El último balance del ministerio español cifra en 39 el número de fallecidos por la enfermedad en los últimos siete días, cuatro casos más que ayer, pese a que el total de fallecidos por la enfermedad es de 27.118, solo un caso más que el día anterior.

Situación en Madrid - Sputnik Mundo
España
Madrid y Barcelona comienzan nueva fase de libertades tras el confinamiento por COVID-19
El ministerio español ya alertó de las posibles inconsistencias en los datos sobre la pandemia, ya que actualmente está trabajando en una validación individualizada de todos los enfermos que se atribuyeron al COVID-19 durante la crisis sanitaria.

Con respecto a los nuevos contagios, Sanidad informa de 231 casos diagnosticados mediante pruebas de laboratorio en la última jornada.

Se trata de un aumento con respecto al recuento del día anterior, cuando los diagnosticados fueron 195.

El coronavirus suma en total 239.769 afectados en toda España desde que comenzó la pandemia en el mes de febrero, según el informe de Sanidad.

Cataluña es la región que sigue aportando más positivos a diario, con 93 nuevos contagios que significan la mitad del total nacional, seguida de Madrid con 81 casos diarios.

Pese a estos datos, tanto el área metropolitana de Barcelona como la Comunidad de Madrid comenzaron a aliviar esta semana muchas de las medidas restrictivas que el Gobierno había activado en marzo para contener el virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала