- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En España el fútbol se suma al duelo por la pandemia y guarda un minuto de silencio

Síguenos en
Las plantillas de Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano interrumpen su puesta a punto para homenajear a las víctimas del COVID-19 durante un minuto de silencio. Las banderas oficiales ondean a media asta en todos los edificios públicos del país hasta el 6 de junio. También lo harán en los estadios.

En Madrid, todos los equipos de la Primera y Segunda División han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa de la pandemia de COVID-19 que asola al país en el primer día de duelo nacional.

El Gobierno de España, mediante decisión adoptada en reunión de su Consejo de ministros, ha decretado luto oficial en todo el país durante diez días, entre el 27 de mayo y el 6 de junio. La medida, por las que las banderas nacionales pasan a ondear a media asta en edificios públicos, buques de la Armada y representaciones diplomáticas en el extranjero, regula también la actividad de las personalidades públicas y la Familia Real.

España está de luto - Sputnik Mundo
España
España está de luto: un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus
Se trata de la mayor duración de un duelo de toda la historia reciente del país, superior incluso al establecido por el fallecimiento de los padres del anterior jefe del Estado, el rey Juan Carlos, o al decretado con motivo de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, de siete y tres días de duración, respectivamente. En el caso de los equipos de fútbol madrileños, los integrantes del Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, así como los empleados de sus oficinas, han guardado un respetuoso minuto de silencio a las 12:00 horas del mediodía del día 27, tal y como establece la normativa, interrumpiendo así sus primeros entrenamientos colectivos de cara al reinicio de la competición liguera el próximo mes de junio. El club Atlético de Madrid también ha anunciado que la bandera de su estadio Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante el periodo previsto de duelo.

Recordamos que la competición liguera se reanudará en España el día 8 de junio tras acordar su organismo gestor (La Liga) con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad un protocolo de actuación en materia de seguridad sanitaria que salvaguarde la salud de todos los implicados en la celebración de eventos deportivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала