- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin informa que se postergan las cumbres de los BRICS y la OCS en Rusia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las cumbres del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) y la OCS (Organización de Cooperación de Shanghái) programadas inicialmente para entre el 21 y 23 de julio, se aplazan hasta una fecha posterior, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Tomando en consideración la pandemia de coronavirus en el mundo y las medidas restrictivas temporales al respecto, el Comité Organizador para la preparación y mantenimiento de la presidencia de la Federación de Rusia en la OCS en 2019-2020 y en los BRICS en 2020 decidió aplazar hasta una fecha posterior las reuniones de los líderes de los países BRICS y del Consejo de los líderes de los Estados miembros de la OCS, programadas inicialmente para entre el 21 y el 23 de julio en San Petersburgo", dice el comunicado.

Los líderes que conforman el bloque de los BRICS en Osaka - Sputnik Mundo
BRICS, el eje del poder mundial que desafía la hegemonía de EEUU
Las nuevas fechas para las cumbres pospuestas se determinarán basándose en la evolución de la situación epidemiológica en los países miembros y en el mundo en general.

La OSC fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

El grupo BRICS se fundó en junio de 2006 como una alianza informal de Brasil, Rusia, la India y China y pasó a convertirse en los BRICS con la adhesión de Sudáfrica en 2011. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала