Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno de Chile extiende cuarentena para Santiago una semana más por COVID-19

© Sputnik / Marcos RowinskiSantiago de Chile
Santiago de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile decidió este miércoles extender la cuarentena en Santiago y otras tres ciudades del país hasta el viernes de la próxima semana (el 5 de junio) debido al alza sostenida de contagios del nuevo coronavirus.
"Se mantiene la cuarentena una semana más las ciudades de Santiago, Iquique [norte], Alto Hospicio [norte] y Lonquimay [sur]", explicó Mañalich.

La medida, que estaba programada para terminar este viernes 29 de mayo, se mantendrá por lo menos hasta el 5 de junio si es que las autoridades sanitarias no la extienden nuevamente.

Traslado de paciente con COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Hospital en Chile se enfrenta al dilema italiano: ¿a quién salvar y a quién no?
La Región Metropolitana, que alberga a Santiago, concentra casi el 80% de todos los contagios de COVID-19 del país, con más de 62.000 casos confirmados.

Durante marzo y abril, el Gobierno de Chile inició una política de cuarentenas parciales, decretando la restricción sólo en algunos de los barrios con mayor tasa de contagio de Santiago, hasta el viernes 15 de mayo que decidió establecer la restricción para toda la ciudad.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha, se contagiaron 82.289 personas con COVID-19 y 841 fallecieron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала