América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El estado brasileño de Sao Paulo reabrirá la economía gradualmente a partir del 1 de junio

© REUTERS / Agustin MarcarianProtestas contra la cuarentena en el estado de Sao Paolo
Protestas contra la cuarentena en el estado de Sao Paolo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), el más afectado en el país por la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), presentó un plan para reabrir gradualmente la economía a partir del 1 de junio.
Según informó el Gobierno regional en un comunicado, "a partir del 1 de junio, índices de ocupación hospitalaria y de evolución de casos en 17 regiones del estado definirán cinco niveles restrictivos de retorno productivo en función de criterios médicos y epidemiológicos, para que el sistema de salud continúe en pleno funcionamiento".

La desescalada se hará por zonas: la capital, Sao Paulo y otras diez regiones, por ejemplo, ya están en la fase naranja y a partir del 1 de junio podrán reabrir, con restricciones, el comercio, centros comerciales y oficinas, entre otras actividades.

El plan gradual no contempla en ningún caso el retorno de eventos que generan aglomeraciones, como fiestas, campeonatos, cines, teatros.

Billetes y monedas de real, la moneda brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Economía de Brasil rechaza planes de desarrollo y exceso del gasto público
Tampoco hay fecha prevista para el regreso de las clases en el sector de la educación, ni para que el transporte público opere con sus flotas al completo.

El gobernador, Joao Doria, explicó que la reapertura se hará poco a poco y siempre siguiendo los indicadores sanitarios, por lo que si en algún momento se hace necesario se podrá volver atrás y reinstaurar restricciones.

No obstante, de momento descartó la posibilidad de aplicar el llamado lockdown (cierre total de la actividad económica).

Según los datos más recientes de las autoridades regionales, del 26 de mayo, en el estado de Sao Paulo fallecieron por COVID-19 más de 6.400 personas (el día anterior se sumaron 203 fallecidos) y hay más de 86.000 casos confirmados.

Hay un total de 12.200 pacientes con COVID-19 internados en los hospitales del estado, y la tasa de ocupación de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para estos pacientes es del 74,5% en todo el estado de Sao Paulo y del 87,7% en el área metropolitana de la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала