- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El autor confeso del ataque a Kyoto Animation, puesto bajo custodia policial

© REUTERS / KyodoAoba Shinji, autor del ataque a Kyoto Animation
Aoba Shinji, autor del ataque a Kyoto Animation - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El autor confeso del incendio intencional que causó 36 muertos y 33 heridos en el estudio de anime japonés Kyoto Animation, en julio pasado, fue puesto bajo custodia policial, reportó el canal NHK News.

Aoba Shinji, de 42 años, fue arrestado en el hospital donde permanecía con quemaduras graves en todo el cuerpo desde el ataque.

Según la Policía, Aoba admitió ser autor del incendio que se le incrimina.

Iincendio en un estudio de anime en Kioto, Japón - Sputnik Mundo
El hombre que incendió Kyoto Animation padece un trastorno psíquico
El 18 de julio de 2019, el sospechoso entró en el local del famoso estudio KyoAni, en Kioto, roció gasolina sobre el suelo y prendió fuego. Fue atrapado cerca de la escena del crimen, con quemaduras y gritando que su novela había sido robada.

Más tarde se supo que Aoba habría enviado dos novelas a un concurso de Kyoto Animation, pero fueron rechazadas.

La Policía, que adecuó una instalación a las necesidades médicas del detenido, fue posponiendo su arresto durante meses, primero por el tratamiento y luego por la propagación del nuevo coronavirus.

El estudio Kyoto Animation comentó que el arresto del sospechoso, aunque se arrepienta o presente excusas, ya no podrá devolver a las víctimas ni sanar a los heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала