Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador supera los 38.000 casos de COVID-19

© REUTERS / Santiago ArcosMédicos ecuatorianos haciendo un test de coronavirus en Guayaquil, Ecuador
Médicos ecuatorianos haciendo un test de coronavirus en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los contagios de COVID-19 continúan incrementándose en Ecuador, el Ministerio de Salud reportó 447 nuevos casos, que llevaron el total de contagiados a 38.103, mientras que 54 pacientes fallecieron en un día.

En sus estadísticas diarias, el Ministerio de Salud informó que el número de muertos confirmados a causa de la pandemia asciende a 3.275 frente a los 3.221 del 26 de mayo, y que adicionalmente hay 2.144 fallecidos probables por el COVID-19.

Hasta el momento se realizaron 109.541 test, entre PCR y pruebas rápidas.

Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Las autoridades ecuatorianas sancionan a 73.565 ciudadanos por incumplir toque de queda
Ecuador tiene casos positivos de COVID-19 en sus 24 provincias, pero Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como la más golpeada por la epidemia, con 13.862 casos, aunque los contagios en la provincia de Pichincha (norte), especialmente en su capital Quito, crecen de manera acelerada.

El número de contagiados en Pichincha sumó 3.769, de los cuales 3.516, es decir el 93%, está en Quito.

El 1 de mayo según los reportes oficiales del Ministerio de Salud, el número de contagiados en Pichincha sumaba 1.507, y de ellos 1.405 estaban en Quito.

De acuerdo con esas cifras, entre el 1 y el 27 de mayo los contagios en Quito se han incrementado en un 150%.

Hasta el momento, en todo el país hay 219 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado y 437 pacientes hospitalizados en condición estable; 4.021 personas han recibido el alta hospitalaria y 10.704 el alta epidemiológica.

La habitación de un hotel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador tiene listo protocolo de bioseguridad de COVID-19 para establecimientos turísticos
Desde la semana pasada, algunas ciudades en Ecuador, incluida Guayaquil, decidieron cambiar de semáforo rojo a amarillo y reabrir algunas actividades tras dos meses de la cuarentena decretada para frenar el avance de la pandemia.

En las próximas horas, las autoridades deben decidir si Quito cambia de semáforo, en medio de presiones de diversos sectores para que se permita la reapertura de varias actividades.

De acuerdo con el Comité de Operaciones de Emergencia, en semáforo amarillo un máximo de 50% del personal a la vez puede retornar al trabajo; el retorno laboral debe coordinarse por turnos; y el horario de atención al público debe ser entre 10:00 y 15:00 (15:00 y 20:00 GMT) locales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала