- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desestiman el recurso de Huawei contra la extradición de su ejecutiva en Canadá

© REUTERS / Jennifer GauthierMeng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei
Meng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO, CANADÁ (Sputnik) — Una corte de Canadá desestimó el pedido de la jefa ejecutiva financiera de la empresa china Huawei, Meng Whanzou, de poner fin al proceso de extradición en su contra, informó la Corte Suprema del estado de Columbia Británica.

La jueza Heather Holmes sostuvo que Whanzou cumple el requisito de doble delito para la extradición a EEUU, por lo que el proceso continuará.

El logo de Huawei  - Sputnik Mundo
Economía
Las múltiples opciones de Huawei para esquivar el nuevo golpe de EEUU
"…concluyo que, jurídicamente, el requisito de doble delito para la extradición es pasible de ser cumplido en este caso", consigna el fallo.

"Por lo tanto, se rechaza el pedido de la señora Meng", agrega el texto.

Además, Holmes, señaló que el Ministro de Justicia canadiense aún puede negarse a extraditar a Meng Wanzhou, si se considera que la orden viola los valores de este país norteamericano.

"La decisión del ministro necesariamente tendrá en cuenta si el enjuiciamiento [en China] de acuerdo con las leyes extranjeras podría conducir a un resultado injusto u opresivo de acuerdo con los valores canadienses", dijo Holmes citando una decisión anterior.

Esa decisión anterior establecía que si un estado extranjero impone un impuesto que es tan ofensivo para los estándares de Justicia canadienses, la ley canadiense debería negarse a extraditar a una persona que evada dicho impuesto.

La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué repercusiones tendrá para EEUU la guerra tecnológica con China?
Sin embargo, tal rechazo ocurriría en circunstancias excepcionales y requeriría una intervención directa del Ministro de Justicia de Canadá y el Fiscal General David Lametti.

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones china, expresó su frustración por la decisión de una corte canadiense de continuar con el proceso de extradición a EEUU de su jefa ejecutiva financiera.

"Huawei está decepcionada por la decisión de la corte; hemos manifestado reiteradamente la inocencia de la señorita Meng", dijo la compañía en un comunicado.

"Esperamos que la justicia canadiense finalmente pruebe la inocencia de la señorita Meng", añade el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала