América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contagios de COVID-19 en Bolivia marcan nuevo récord: 476

© REUTERS / David MercadoCoronavirus en Bolivia
Coronavirus en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La pandemia de COVID-19 marcó un nuevo récord de contagios en Bolivia, con 476 nuevos casos que elevaron a 7.136 el total acumulado desde que el nuevo coronavirus fue detectado en el país a principios de marzo, según informó el Ministerio de Salud.

La marca anterior se había registrado hace seis días, el 20 de mayo, con 438 casos, en el inicio entonces de la actual escalada hacia el pico de contagios que las autoridades del país prevén para fines de mayo.

Policía boliviana - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 230 policías y militares de Bolivia infectados con coronavirus
El reporte dio cuenta de 13 fallecimientos en las últimas 24 horas, con los cuales se elevó a 274 la cantidad de víctimas fatales de la pandemia.

Añadió que el número de pacientes recuperados ascendió a 677.

De los casos del 26 de mayo, 361 se registraron en Santa Cruz (este) y 100 en Beni (noreste), los dos departamentos más afectados por la enfermedad, que concentran más del 85% de los contagios confirmados en todo el país.

Bolivia está en cuarentena desde mediados de marzo, con rigidez variable según la cantidad de contagios detectados, en medio de crecientes presiones sociales para una flexibilización del confinamiento que permita la reanudación de actividades productivas y de servicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала