América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cifra de contagiados con COVID-19 en Chile supera los 80.000

© REUTERS / Ivan AlvaradoCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 4.328 nuevos casos de contagio con el nuevo coronavirus y cifra de infectados llegó a 82.289 desde que comenzó la pandemia, informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

"Un total de 4.328 personas fueron diagnosticadas positivas para COVID-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total nacional de 82.289 contagiados desde marzo", dijo Daza en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

​De los contagiados, 47.908 son casos activos y 33.540 son personas recuperadas de la enfermedad según el criterio del Ministerio de Salud de Chile, esto es, que han pasado 14 días desde su diagnóstico.

Asimismo, informó que 35 personas portadoras del virus fallecieron en las últimas 24 horas en el país, alcanzando un total de 841 víctimas.

Manifestaciones de protesta en El Bosque, Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Hambre o coronavirus: la encrucijada de los pobres en Chile
En la misma conferencia, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado especial a los jóvenes a cuidarse y explicó que el 53% de los contagiados son personas menores de 40 años.

"Nos hemos movido del paradigma de que esta enfermedad solo afecta a las personas mayores", recalcó el minstro.

Por último, el ministro informó que 1.251 personas contagiadas se encuentran hospitalizadas, y de ellas 1.048 están conectadas a ventilación mecánica.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала