América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brigada de EEUU llegará en junio a Colombia para lucha contra narcotráfico

© REUTERS / Jaime SaldarriagaCultivo de coca en Colombia
Cultivo de coca en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia recibirá en junio próximo una brigada estadounidense preparada para combatir el narcotráfico, la cual permanecerá durante varios meses en las denominadas Zonas Futuro, lugares del territorio que han sido afectados por la violencia, informó la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.
“La SFAB (Asistencia de Fuerza de Seguridad) es una unidad especializada del Ejército de los Estados Unidos formada para asesorar y ayudar operaciones en naciones aliadas. Su misión en Colombia comenzará a principios de junio y tendrá una duración de varios meses”, indicó la Embajada en su misiva, la cual suscribió de manera conjunta con el Ministerio de Defensa de Colombia.

Durante ese tiempo, precisó, la brigada "centrará sus esfuerzos principalmente en las Zonas Futuro delimitadas por el Gobierno Nacional", las cuales se ubican, principalmente, en el Bajo Cauca (suroeste), sur de Córdoba (norte), Catatumbo (nordeste) y la región Pacífico del departamento de Nariño (suroeste).

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo manifiesta respaldo de EEUU a Colombia en lucha contra narcotráfico
"La misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional", dijo el Almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, según el comunicado.

El texto destacó que esta será la primera vez que la brigada trabaja con un país en Latinoamérica y que "su despliegue apoya a la operación antidrogas de mayores esfuerzos", la cual fue anunciada el 1 de abril por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que la Armada de ese país envió buques y aviones cerca de las costas de Venezuela después de que EEUU acusó de "narcoterrorismo" al presidente Nicolás Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала