- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín considera inoportuno aumentar las sanciones contra Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitsky  / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Ahora no resulta oportuno aumentar aún más las sanciones contra Nord Stream 2, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, en una rueda de prensa celebrada en Berlín.
"En cuanto a las sanciones, ayer ya se dijo, lo puedo repetir: desde nuestro punto de vista, ahora no es el momento oportuno para agudizar la situación y amenazar con más sanciones, tenemos otros problemas", dijo la diplomática.

Anteriormente, el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, advirtió en una entrevista con el periódico alemán Handelsblatt que las nuevas sanciones contra el gasoducto podrían ser adoptadas en breve por el Congreso estadounidense a pesar de la campaña electoral.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Alemania destaca la importancia del proyecto de gasoducto Nord Stream 2 para toda Europa
El objetivo de esas restricciones consistiría en impedir que el proyecto comience a funcionar, aunque el diplomático no explicó cómo se llevará a la práctica ese propósito.

Una de las posibles opciones es que la Casa Blanca insista en penalizar a las empresas que brinden mantenimiento a la tubería.

La construcción del Nord Stream 2, impulsada por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.

De los 1.230 kilómetros de la tubería, faltan por construir actualmente menos de 160 kilómetros.

Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La geopolítica del gas, discordia perenne entre Occidente y Eurasia
El gasoducto Nord Stream 2 constará de dos ramales para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.

Se opone al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito de gas ruso, también está en contra del proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала