América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta a 1.974 el número de contagios de COVID-19 en Cuba

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reportó 11 nuevos casos de contagio al COVID-19, aumentando a 1.974 la lista de personas contagiadas en la isla desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado, y se mantiene por tercer día consecutivo sin fallecimientos a causa de esta enfermedad.
"De los 1.974 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 166, de ellos 164 [98,7%] presentan evolución clínica estable (…) y se reportan dos pacientes en estado grave", subraya un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

La nota precisa además que en las últimas 24 horas se dieron 15 altas médicas, incrementándose a 1.724 la lista de personas recuperadas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Juguete con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Más del 90% de los niños afectados por COVID-19 en Cuba se han recuperado
De los 11 nuevos casos confirmados al COVID-19 —siete mujeres y cuatro hombres—, 10 (90,9%) fueron contactos de casos confirmados, y en uno (9,1%) no se precisa la fuente de infección, detectados en las provincias de La Habana (9), y en Artemisa (oeste) y Ciego de Ávila (centro), que reportaron uno en cada una.

Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 467 pacientes, mientras otras 1.627 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала