Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Argentina comienza a exportar vino a China a través de los vuelos sanitarios

© REUTERS / Agustin MarcarianAeronaves de las Aerolíneas Argentinas
Aeronaves de las Aerolíneas Argentinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina decidió aprovechar los vuelos sanitarios de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas que viajan hasta China a buscar insumos sanitarios con motivo de la pandemia para exportar sus productos vitivinícolas a ese país, anunció el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Jorge Neme.
"Las crisis a veces abren ventanas de oportunidad y en este caso buscamos aprovechar los vuelos sanitarios para enviar vinos nacionales a China", indicó el funcionario.

En virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la estatal Aerolíneas Argentinas y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), se establecieron tarifas especiales con las que exportar al país asiático uno de los productos más reconocidos del país sudamericano.

Cajas con insumos médicos donados por China a Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
"Los hermanos sean unidos": ¿cómo supo China llegar al corazón de los argentinos?
China, en concreto, "es un país que ha aumentado notablemente el consumo de este producto y que valora especialmente nuestra cepa más reconocida, el Malbec", expresó el secretario de Relaciones Internacionales.

Por eso "el convenio es parte del esfuerzo que venimos realizando para defender y dinamizar nuestras exportaciones en el contexto de la pandemia de COVID-19", destacó Neme.

En el fomento de las exportaciones vitivinícolas tiene un papel fundamental la aerolínea Aerolíneas Argentinas, valoró el secretario.

"Es una articulación importante con nuestra aerolínea de bandera, con la cual estamos llevando a cabo la gigantesca tarea de traer a la Argentina a todos nuestros compatriotas que quedaron varados fuera del país", puntualizó.

Acuerdo de tres

A través del convenio, Coviar impulsará iniciativas para desarrollar y producir contenidos audiovisuales con la consigna Vino Argentino, Bebida Nacional, a fin de mostrarlo en los medios de comunicación y en los propios vuelos y espacios físicos de Aerolíneas Argentinas.

Un asado argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Precio del asado en Argentina cae un 40% por la cuarentena
El acuerdo no sólo reconocerá promociones y tarifas especiales en los vuelos que se relacionen con regiones enoturísticas dentro del país, sino que también considerará descuentos en las tarifas de envío de los productos vitivinícolas cuando se retomen los destinos nacionales e internacionales a los que vuela Aerolíneas Argentinas.

El presidente de Coviar y dueño de una de las principales bodegas del país, José Alberto Zuccardi, también valoró que se pueda promocionar toda la cadena vitivinícola a través de los vuelos de la aerolínea de bandera.

"Es un hecho muy importante que Aerolíneas Argentinas, que cumple un rol fundamental en la interconexión con todos los destinos de enoturismo en el país, abra y empiece a trabajar con esta sinergia para nuestras actividades", consideró Zuccardi.

El presidente de la aerolínea estatal, Pablo Ceriani, señaló a su vez que el acuerdo "es un muy buen ejemplo de lo que se puede hacer tanto con las economías regionales como con la interacción entre Cancillería y Aerolíneas Argentinas".

Colaboradores y residentes del Centro de Inclusión del Polideportivo Pereyra - Sputnik Mundo
El drama en Argentina de quienes no pueden quedarse en casa porque no la tienen
La compañía estatal habrá completado hasta el 29 de mayo un total de 17 operaciones especiales con destino a China para traer en cada aeronave hasta 28 toneladas de insumos sanitarios y elementos de protección.

Los trayectos de ida también se aprovecharon para trasladar más de un centenar de pasajeros entre residentes chinos y personal diplomático.

El presidente Alberto Fernández anunció el 23 de mayo que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 7 de junio, y que se restringirán los controles de acceso a la ciudad de Buenos Aires, por ser la jurisdicción más afectada con casos de COVID-19

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала