Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Aparece en Berlín un espectacular grafiti con el rostro del político español Julio Anguita

Síguenos en
El gigantesco grafiti es obra de un artista dominicano y otro español, quienes con su obra han querido rendir un homenaje al político andaluz, recientemente fallecido en su ciudad natal de Córdoba. El trabajo se ha dado a conocer a través de las redes sociales.

Un espectacular mural con la imagen del político español Julio Anguita ha aparecido en uno de los muros del Mauerpark, un parque situado en la zona donde estuvo emplazado el Muro de Berlín.

La noticia de la aparición de un grafiti en la capital alemana no revestiría mayor importancia de no ser porque está dedicado al histórico dirigente de Izquierda Unida y ex alcalde de Córdoba.

Julio Anguita - Sputnik Mundo
Despedida de Julio Anguita, carismático líder de la izquierda española
Julio Anguita murió el pasado 16 de mayo a los 78 años de edad a consecuencia del agravamiento de una parada cardiorrespiratoria que le había sorprendido en su domicilio una semana antes. La noticia prendió enseguida en todos los medios, pues el exdirigente comunista, pese a llevar retirado más de 20 años de la política activa, era un reputado orador de honradez intachable cuyos finos análisis y opiniones se tenían muy en cuenta en el espectro de la izquierda española. Las medidas de confinamiento imperantes no impidieron la espontánea aparición de cientos de personas junto al Ayuntamiento de Córdoba que, sin contener el llanto, desearon acompañar al féretro durante su traslado al cementerio.

Una obra de tributo

En tanto que referente moral de la izquierda española, Anguita dejó un vacío. Y ahora, la admiración por el Califa Rojo ha tenido continuación de la mano de los artistas Jesús Cruz Artiles (Eme Street Art) y Matzu. El primero es natural de la República Dominicana y el segundo es madrileño. Según publica Artiles en su muro de Facebook, el trabajo está "dedicado a todos mis amigos españoles" como homenaje a un "admirado maestro y político español".

El grafiti en sí presenta un retrato del busto de Julio Anguita de realismo muy logrado al que acompaña la inscripción Julio, con una estrella roja por punto sobre la 'i'. También figura una célebre cita del político, que pronunció durante el momento más terrible que le tocó pasar en su vida, cuando en 2003 le comunicaron justo antes de iniciar una conferencia en la localidad madrileña de Getafe la muerte de su hijo mayor, corresponsal de guerra desplazado a Irak:

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала