Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Acabar con la "maldición del petróleo", el objetivo de la economía rusa

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaCisternas para transportación de petróleo
Cisternas para transportación de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La estructura de la economía de Rusia debe cambiar, romper su dependencia de los hidrocarburos y garantizar el crecimiento del PIB mediante el desarrollo de altas tecnologías, señaló el vicepresidente del Gobierno ruso Yuri Borísov.

"Debemos modificar nuestro sistema crediticio-financiero, fijar como objetivo a largo plazo el cambio de la estructura de la economía, su liberación de la 'maldición del petróleo', dejar de vivir en condiciones de volatilidad de la demanda y la oferta y de los precios del petróleo. El presupuesto de la Federación de Rusia ha de ser estable, independiente de los vaivenes del mercado mundial", dijo y agregó que Rusia está preparada para efectuar tales cambios.

Una refinería de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Es hora de reorientar a Rusia del petróleo a la innovación"
También indicó que el crecimiento económico entre el 1 y el 2% no da motivo para enorgullecerse y que debe ser entre el 5 y el 6%.

Para garantizar el desarrollo del sector industrial, es necesario gastar más recursos y tomar más créditos, afirmó.

"Creo que debemos arriesgarnos más, empezar a gastar, al menos no reducir las asignaciones presupuestarias, lo que se planea hoy día. Debemos cambiar la trayectoria tradicional de la salida de las crisis, en vez de apretar los cinturones, avanzar dinámicamente", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала