- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xiaomi se viste de estreno: nueva línea en España y tres modelos inéditos en China

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn teléfono inteligente de Xiaomi en su tienda en Moscú, Rusia
Un teléfono inteligente de Xiaomi en su tienda en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Xiaomi abre las puertas de España a la serie Redmi Note 9. La compañía china presentó la nueva línea a través de un evento por Twitter, en el que también desvelaron la llegada del terminal Xiaomi Mi 10 Lite 5G al país. Mientras, en China, estrenan la familia de los Redmi 10X.

El gigante asiático se ha convertido en la segunda empresa que más móviles vende en España. Según los datos del último cuatrimestre de 2019, Xiaomi tiene el 23% de cuota de mercado, solo superada por la coreana Samsung que cuenta con un 24%. Sin embargo, la multinacional de Pekín es la que más crece en cuanto a la venta de terminales en el país, en concreto un 66% con respecto al año anterior. Cifras que quiere seguir engrosando con la presentación de la serie Redmi Note 9, que realizó a través de Twitter.

Un hombre viendo la tele (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Xiaomi lanza un televisor inteligente: su precio te sorprenderá
Así, España se prepara para la llegada de estos nuevos móviles de gama media a las tiendas. Una familia que ya tenía un miembro en España, el Redmi Note 9S. Ahora se suman dos versiones, una normal y otra Pro.

El Redmi Note 9 Pro es un terminal grande de 6,67 pulgadas y con un diseño de todo pantalla, la cual tiene una resolución de 2400x1080 píxeles y está protegida por un protector preinstalado por defecto. En cuanto a la cámara, cuenta con cuatro objetivos traseros, el principal de 64 megapíxeles, y uno frontal de 16 megapíxeles.

Además, este aparato contiene un procesador Snapdragon 720G, 128 GB de almacenamiento y puede venir acompañado con hasta 8 GB de memoria RAM. Por otro lado, el Redmi Note 9 Pro funciona con una batería de 5020 mAh y carga rápida de 30 minutos. Un móvil moderno que incluye también elementos más clásicos como el jack de audio o el sensor de infrarrojos.

​En el caso de la versión estándar, el Redmi Note 9, las prestaciones disminuyen. El terminal cuenta con cuádruple cámara, que incluye una principal de 48 megapíxeles, un objetivo frontal de 13 megapíxeles y una pantalla de 6,53 pulgadas y una resolución de 2340x1080 píxeles. La batería y la memoria es la misma que en el Pro, aunque tiene menor capacidad de memoria RAM y un procesador menos potente, el MediaTek Helio G85.

​Su mayor ventaja es su precio. Y es que el Redmi Note 9, en su versión de 64 GB, cuesta tan solo 199 euros. El modelo de 128 GB asciende a los 249 euros. Más caro es el Redmi Note 9 Pro, pero tampoco existe una gran diferencia. Mientras que el aparato con 64 GB de memoria tiene un valor de 269 euros, el de 128 GB sube a los 299 euros.

Dispositivos que estarán disponibles a partir del día 27 de mayo, cuando se realizará la preventa. La venta oficial comenzará el 1 de junio en los principales proveedores online, incluida su tienda virtual.

​Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Además de presentar la serie Redmi Note 9, la multinacional pekinesa anunció la llegada a España del modelo Lite de sus buques insignia, los Mi 10. Este terminal incluye conectividad 5G, gracias a su procesador Snapdragon 765G.

El Xiaomi Mi 10 Lite 5G contiene una cuádruple cámara de 48 megapíxeles, un objetivo frontal de 16 megapíxeles, una batería de 4.160 mAh y carga rápida de 20 minutos. Un móvil ligero con un diseño fino de 7,88 milímetros de perfil y 192 gramos de peso.

Se podrá comprar en España a partir del 1 de junio, aunque solo la versión de 128 GB por 399 euros. El modelo de 64 GB, con un precio de 349 euros, saldrá a la venta el 15 de junio. Eso sí, ambos estarán disponibles desde el 27 de mayo en la preventa.

Llegan los Redmi 10X

Al otro lado del globo terráqueo, en China, Xiaomi lanza una nueva familia de móviles. Bajo la marca Redmi, la empresa tecnológica presenta los nuevos Redmi 10X.

Una tienda de Xiaomi - Sputnik Mundo
Tecnología
Las espectaculares características de los nuevos teléfonos insignia de Xiaomi | Vídeos
Una línea de tres teléfonos, en la que dos de ellos cuentan con conectividad 5G, gracias al uso del procesador MediaTek Dimensity 820. Se trata del Redmi 10X 5G y del Redmi 10X 5G Pro. Dos terminales que comparten una pantalla 6,57 pulgadas y una resolución de 2400x1080 píxeles, una memoria que puede llegar a los 256 GB y una batería de 4250 mAh.

La diferencia entre estos dos móviles se encuentra en la cámara. La versión normal cuenta con una triple cámara, con una principal de 48 megapíxeles, y un objetivo delantero de 16 megapíxeles. Mientras, la edición Pro tiene una cuádruple cámara, con 48 megapíxeles en la principal, que incluye un objetivo de telefoto de ocho megapíxeles capaz de hacer zoom de tres aumentos ópticos y hasta 30 híbridos. Además, la cámara delantera del Pro llega a los 20 megapíxeles.

Más allá de los modelos con 5G, aparece el Redmi 10X 4G. Un teléfono que cuenta con el procesador MediaTek Helio G85, utilizado en el Redmi Note 9, una pantalla de 6,53 pulgadas y una batería de 5020 mAh, más grande que la de los 5G. Además, incluye una capacidad de almacenamiento de 128 GB y una memoria RAM de entre 4 y 6 GB. En cuanto a la cámara, se trataría de una de cuatro objetivos traseros, el principal de 48 megapíxeles, similar a la del Redmi 10X 5G Pro, aunque sin telefoto y con sensor de profundidad. La cámara delantera llegaría a los 13 megapíxeles.

Esta nueva línea ya ha sido lanzada en China y se pueden reservar. De momento, no se sabe si se comercializarán fuera del país asiático, en el que los precios varían entre los 128 euros al cambio de yuanes del Redmi 10X 4G con 4 GB de RAM a los 333 euros al cambio del Redmi 10X 5G con 256 GB de almacenamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала