- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un experto compara el traslado de astronautas a la EEI con el trabajo del conductor de un bus

CC0 / Pixabay / Un astronauta estadounidense (imagen referencial)
Un astronauta  estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El astrofísico estadounidense Jonathan McDowell, especializado en la historia de vuelos espaciales, comparó el lanzamiento de astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) con el trabajo del conductor de un autobús.
"El papel de la NASA [agencia aeroespacial norteamericana] consiste en investigar nuevos horizontes pero el lanzamiento de astronautas a la estación orbital ya no lo es, parece más al trabajo del conductor de un bus", dijo a Sputnik.

McDowell hizo estas declaraciones en el contexto de la reanudación de los vuelos de astronautas a la EEI a bordo de naves espaciales de empresas privadas estadounidenses.

"Ese hecho permitirá al programa de vuelos tripulados de la NASA concentrar los esfuerzos en su papel clave, que consiste en llevar a las personas más allá de la órbita terrestre: a la Luna, Marte y los asteroides", comentó.

Simulación del viaje tripulado de Dragon de SpaceX  - Sputnik Mundo
Así serán los viajes tripulados al espacio de SpaceX | Vídeo
Para el 27 de mayo está programado el primer vuelo de la nave tripulada Crew Dragon de la compañía estadounidense SpaceX.

Sus tripulantes —los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley— viajarán a la EEI y permanecerán allí varios meses. Será el primer vuelo tripulado realizado por EEUU desde 2011.

En 2011 la NASA finalizó su programa de transbordadores espaciales Space Shuttle y como resultado perdió la posibilidad de realizar sus propios lanzamientos tripulados. Desde entonces los astronautas norteamericanos viajan a la EEI a bordo de las naves rusas Soyuz.

En 2014 la NASA anunció la firma de contratos con las compañías privadas SpaceX y Boeing que se encargarían de construir naves espaciales.

SpaceX recibió de la NASA unos 3.140 millones de dólares y creo la nave Crew Dragon, diseñada a partir del carguero espacial Dragon. En marzo de 2019 la nave realizó su primer vuelo no tripulado a la EEI.

Boeing, a su vez, sigue creando la nave Startliner y por ahora se desconoce cuándo realizará su primer vuelo tripulado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала