- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump está "descontento" por las acciones de China sobre Hong Kong

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está decepcionado por las acciones de China hacia Hong Kong, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en una conferencia de prensa.

"Él [Trump] me dijo que está descontento con los esfuerzos de China en Hong Kong y que es difícil ver cómo Hong Kong continuará siendo un centro del comercio mundial si China lo absorbe ", dijo McEnany.

Militares chinos  - Sputnik Mundo
Tropas chinas, preparadas para garantizar la seguridad en Hong Kong
La semana pasada, el Legislativo chino propuso un proyecto de ley para prohibir la actividad subversiva en Hong Kong aunque las manifestaciones se reanudaron el 24 de mayo a pesar de la prohibición de reuniones debido al COVID-19.

El asesor de seguridad nacional de EEUU, Robert O'Brien, declaró el 24 de mayo en una entrevista con el canal de televisión NBC que EEUU puede imponer sanciones contra China si Pekín "toma" Hong Kong mediante la ley de seguridad nacional.

El Congreso Nacional del Pueblo de China votará este 28 de mayo el proyecto de ley.

Para protestar por la legislación, los sindicatos de Hong Kong han convocado una huelga general para este 27 de mayo.

Pekín ha declarado en repetidas ocasiones que la interrupción en Hong Kong es el resultado de la interferencia extranjera.

El proyecto de ley sobre la seguridad nacional en Hong Kong prohibiría toda manifestación de separatismo, así como cualquier tipo de instigación a derrocar al Gobierno central y la interferencia externa en los asuntos de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала