- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU puede regresar a Afganistán si es necesario

© AFP 2023 / David FurstMilitares de EEUU
Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una conferencia de prensa que su país puede regresar a Afganistán si es necesario después de retirar sus fuerzas de la nación asiática.
"Siempre podemos regresar si es necesario, si tenemos que regresar, volveremos y volveremos furiosos", afirmó Trump.

Agregó que no tiene un cronograma para la retirada completa de las fuerzas estadounidenses de Afganistán, pero señaló que hay menos de 8.000 soldados de su país en el país islámico.

Militares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cambiará el COVID-19 la estrategia militarista de EEUU?
Más temprano el martes, el portavoz del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman, dijo a los periodistas que EEUU está en camino de reducir su presencia militar en Afganistán a 8.600 soldados para julio.

El 29 de febrero, EEUU y los talibanes firmaron un acuerdo de paz luego de meses de negociaciones.

El acuerdo de paz se produjo inmediatamente después de un pacto para reducir la violencia entre los talibanes y el Gobierno afgano.

Las premisas principales del acuerdo de paz son la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán a cambio del lanzamiento de conversaciones de paz intra afganas y garantías de los talibanes para no apoyar a los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала