- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que envío de papeletas por correo en California posibilita fraude electoral

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró que la decisión del estado de California, oeste de EEUU, de enviar papeletas por correo a sus ciudadanos para votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre posibilita un fraude masivo.
"Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta; el gobernador de California [Gavin Newsom] está enviando papeletas a millones de las personas, cualquiera que viva en el estado, sin importar quiénes son o cómo llegaron allí", dijo Trump.

Banderas Ucrania y EEUU - Sputnik Mundo
¿Influirá el escándalo en Ucrania en las elecciones presidenciales en EEUU?
El mandatario alertó que los correos electorales podrían ser seguidos de cerca por profesionales, que le podrían inducir a esas personas, "muchas de las cuales nunca han pensado en votar antes, cómo y por quién deben hacerlo".

Newsom afirma que su objetivo es proteger al estado contra nuevas infecciones por coronavirus, según informes de los medios.

La decisión de Newsom coloca a California, el estado más poblado de EEUU, a la vanguardia de una batalla nacional entre republicanos y demócratas por los votos por correo, en medio de una serie de demandas similares presentadas en otros estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала