- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rossiya Segodnya lanza una campaña en línea para apoyar a los médicos

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Rossiya Segodnya
Logo de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de información internacional Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, anunció el lanzamiento de una campaña nacional en apoyo a los médicos bajo el lema 'Respire'.
"En señal de infinita gratitud, y para preservar en la memoria a todos los trabajadores de primera línea que están luchando por la vida y la salud de los rusos durante la epidemia de coronavirus, Rossiya Segodnya lanza en las redes una campaña, 'Respire', con el apoyo del Ministerio de Salud y la Asociación de centros de voluntarios de Rusia", dice el comunicado oficial.

La iniciativa busca recopilar y guardar los recuerdos de médicos, otros trabajadores de la salud y voluntarios que están combatiendo el virus a lo largo de Rusia.

 Centro de tratamiento pediátrico dedicado a los enfermos de COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
El secreto a voces de Rusia: 3 claves para entender la baja mortalidad del COVID-19 en el país
"No debe haber héroes desconocidos en esa batalla", dijo el director general de Rossiya Segonya, Dmitri Kiseliov.

El ejecutivo se mostró "convencido de que la espontaneidad ciudadana proporcionará la energía necesaria a todos, tanto a los que merecen nuestro agradecimiento como a los agradecidos".

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, señaló por su parte que "cualquier persona ahora podrá realzar la contribución de un especialista específico a la victoria común sobre el coronavirus".

Para Artiom Metelev, presidente del Consejo de la Asociación de centros de voluntarios, la campaña brinda la oportunidad de decir a "un gran número de trabajadores médicos en toda Rusia [...] que #EstamosJuntos hoy".

​El portal de la campaña 'Respire', que se estrenará el 8 de junio y se extenderá hasta fines del mes, recogerá breves testimonios e imágenes de médicos, paramédicos, voluntarios y otros héroes de la guerra contra el virus. Sus familiares, amigos, vecinos y, desde luego, pacientes podrán enviar su información al correo breathe@rian.ru.

Un vídeo que se montará de esos miles de retratos se publicará en las redes sociales de Rossiya Segodnya y será proyectado en una pantalla que cubre la fachada de su sede en el centro de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала