El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin anuncia para el 24 de junio el Desfile de la Victoria en Rusia

Putin anuncia para el 24 de junio el Desfile de la Victoria en Rusia
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una videoreunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en la cual ordenó comenzar los preparativos para celebrar el 24 de junio el Desfile de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

En la telereunión con Shoigú el líder ruso manifestó:

Fuegos artificiales en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
A 75 años del triunfo que cambió el mundo
"Ordeno empezar los preparativos para el desfile militar con motivo del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria en la capital de Rusia, Moscú, y en otras ciudades. Lo haremos el 24 de junio. El 24 de junio de 1945 tuvo lugar el desfile legendario e histórico de los combatientes que participaron en la batalla de Moscú, en la defensa de Leningrado, que lucharon por Stalingrado, liberaron Europa y asaltaron Berlín", expresó el mandatario ruso.

Al referirse a la marcha del Día de la Victoria denominada Regimiento Inmortal, en que la gente lleva los retratos de sus seres queridos que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial, Putin admitió que no se podrá organizarlo el mismo día que el Desfile de la Victoria y propuso como la fecha adecuada el 26 de julio, cuando se celebra el Día de la Armada rusa.

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró que todos los médicos militares rusos que ayudaron en la lucha contra el COVID-19 en Europa están bien de salud y recordó que los especialistas rusos brindaron asistencia a Italia, Serbia, Bosnia y Herzegovina y Armenia en la lucha contra el nuevo coronavirus.

"Frente a los nuevos desafíos vinculados a la propagación de COVID-19, las Fuerzas Armadas impidieron la disminución de la capacidad de defensa del país", dijo Shoigú.

Enfatizó que los militares "siguen cumpliendo el calendario de las actividades previstas". Las fuerzas nucleares del país, recalcó, "conservan un nivel que garantiza la disuasión estratégica". Los aviones de largo alcance, agregó, continúan patrullando las fronteras.

Mientras tanto, Rusia registró 174 muertos por el COVID-19 en un día, lo que eleva a 3.807 el número total de decesos. En Moscú se detectaron 2.830 nuevos casos en un día, elevando la cifra total de contagiados en la capital a 169.303, lo que corresponde al 46,7% de las infecciones a nivel nacional.

Una médica rusa en traje de protección - Sputnik Mundo
"¡La victoria será nuestra!": la lucha contra el coronavirus en Rusia, desde dentro | Vídeo
Rusia ha realizado hasta ahora más de 9,1 millones de pruebas de coronavirus, informó este 26 de mayo el portavoz del centro informativo que monitorea la situación epidemiológica, Alexandr Miasnikov.

En otro orden, el incremento del potencial del contingente de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) permitirá a este organismo participar en las misiones de mantenimiento de paz bajo la égida de las Naciones Unidas. Así manifestó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la OTSC celebrada por videoconferencia.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva fue creada en 2002 y agrupa a seis países postsoviéticos: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Estos y otros temas en esta edición del programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала