- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pedro Sánchez pedirá otra prórroga del estado de alarma si consigue los apoyos necesarios

© AP Photo / Manu FernandezPedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pedirá una sexta prórroga del estado de alarma contra el СOVID-19 si antes consigue los apoyos necesarios para aprobarla, según anunció la vicepresidenta primera Carmen Calvo.
"El Gobierno se plantea, si hay mayoría suficiente, pedir una última prórroga del estado de alarma", anunció Carmen Calvo en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Sánchez aprobó una primera prórroga del estado de alarma el 14 de marzo, que posteriormente fue extendida hasta en cinco ocasiones por el Congreso de los Diputados, por lo que actualmente está prevista su vigencia hasta el 7 de junio.

Dos mujeres con mascarillas en España - Sputnik Mundo
España
Seis de cada diez españoles abogan por extender las medidas de confinamiento
En un primer momento estas prórrogas del estado de alarma, necesarias para imponer las medidas de confinamiento contra la expansión del virus, generaron un gran consenso en sede parlamentaria.

Sin embargo, el conservador Partido Popular —primera fuerza de la oposición— retiró su apoyo al Gobierno en las dos últimas votaciones, lo que obligó a Sánchez a buscar acuerdos de última hora con partidos minoritarios como Ciudadanos o el Partido Nacionalista Vasco para aprobar los decretos.

En su comparecencia ante el Congreso, Carmen Calvo explicó que si se aplica una nueva prórroga del estado de alarma se establecerán mecanismos para que las comunidades autónomas con una mejor situación epidemiológica abandonen las restricciones si las circunstancias lo permiten.

Actualmente se está aplicando un programa de desconfinamiento que mantiene al 53% de la población en Fase 1 de la desescalada y al 47% restante en la Fase 2, con la vista puesta en la definitiva Fase 3, diseñada como el último paso para alcanzar lo que el Gobierno bautizó como la "nueva normalidad" tras la epidemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала