- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS: más personas pueden morir en África de enfermedades comunes que de COVID-19

© Foto : Pixabay/SmallmanAMapa de África
Mapa de África - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tratamiento de las enfermedades contagiosas ya existentes en África no debe interrumpirse por la lucha contra la pandemia de coronavirus, en caso contrario el avance alcanzado en los últimos años se revertirá, advirtió el gerente del programa de la OMS para la respuesta de emergencia en el continente, Michel Yao.

"Podemos tener una situación donde la malaria matará a más [personas] que el COVID-19, por ejemplo, si dejamos de intervenir. Es lo mismo para el tratamiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana [VIH] y la tuberculosis. Estas son enfermedades existentes y podemos ver revertidos algunos logros de la vacunación", en particular en la lucha contra infecciones como el sarampión y la poliomielitis, dijo el experto en entrevista con Sputnik.

Asimismo llamó a las naciones africanas a continuar sin interrupciones los servicios médicos regulares durante la pandemia del coronavirus, así como a fortalecer los mecanismos de prevención y prestar más atención a la nutrición.

Coronavirus en Senegal - Sputnik Mundo
África, indefensa ante la pandemia
Yao también subrayó la importancia de reforzar esas medidas para la población vulnerable, como los migrantes y los refugiados.

También es importante, continuó, el suministro de equipos de protección individual para el personal médico, ya que si todos los médicos de la organización "se ponen enfermos a causa del COVID-19, no tendremos otros para curar la malaria y muchas otras" enfermedades.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 5,51 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 346.800 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала