América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Músicos peruanos hacen canciones para protestar por ayuda frente a crisis sanitaria

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Una campaña en redes en la que se ejecutan canciones a manera de protestas emplearon los músicos del departamento peruano de Lambayeque (norte), el segundo más castigado por el COVID-19, para pedir al presidente, Martín Vizcarra, ayuda económica.
"Señor Martín Vizcarra, soy Máximo Antonio Gonzáles Quiroz, presidente de la Asociación de Músicos del Departamento de Lambayeque. Desde que se inició esta pandemia, nosotros los músicos no hemos tenido otra fuente de trabajo (...) Le pedimos que ordene a la ministra de Cultura que nos haga llegar el bono correspondiente a trabajadores independientes", se expresa en uno de los videos difundidos por la red social Facebook.

Soles peruanos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno peruano dará bono de 226 dólares a 6,8 millones de familias por crisis sanitaria
La asociación manifestó que los músicos son más de 400 en esa zona del país, los cuales no pueden trabajar desde el 16 de marzo, día en que se declaró la cuarentena y el estado de emergencia.

En marzo, el Gobierno ordenó la emisión de un bono para trabajadores independientes de 380 soles (113 dólares), el cual los músicos alegan que no han recibido.

Con 6.217 contagiados, Lambayeque es el segundo departamento con mayor tasa de contagiados por número de habitantes luego del amazónico de Loreto (nororiente).

Perú registra a la fecha 3.788 decesos por la enfermedad respiratoria y 129.751 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала