América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia llegada de tercer buque iraní con gasolina a Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la llegada del tercer buque iraní con gasolina, de los cinco que están previstos que arriben al país sudamericano.
“Quiero agradecer una vez más al pueblo de la República Islámica de Irán, al Gobierno del presidente (Hasan) Rohaní, al líder supremo el ayatolá Jameneí, por su disponibilidad, su valentía, que han permitido que ya a Venezuela han llegado al día de hoy tres buques con la gasolina y los insumos para la recuperación de las refinerías”, expresó el mandatario en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El buque, llamado Petunia, se encuentra en aguas territoriales venezolanas, al igual que el Fortune y el Forest, que arribaron al país el pasado sábado y domingo, respectivamente.

Cubierta del buque iraní Fortune al arribar a costas venezolanas - Sputnik Mundo
Más que combustible: buques iraníes en Venezuela desafían los bloqueos de EEUU
Está previsto que los otros dos buques, denominados Clavel y Faxon, arriben al país sudamericano entre este miércoles y la próxima semana.

Venezuela hace frente a una gran escasez de combustible, lo que ha ocasionado largas colas en las estaciones de servicios para poder abastecer los autos.

El 14 de mayo, el canciller Jorge Arreaza comunicó que los buques que llevan gasolina a Venezuela son perseguidos por el Gobierno de EEUU.

Entre tanto, tres días después, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió que Teherán tomará represalias si Washington amenaza a sus petroleros durante el trayecto a Venezuela.

El pasado 3 de abril, el Gobierno venezolano anunció un plan especial de distribución de gasolina para garantizar el suministro a los sectores priorizados que se encuentran exentos de la cuarentena por la enfermedad COVID-19.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала