Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los bancos rusos superan con holgura las pruebas de estrés frente a escenario adverso

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los 20 mayores bancos de Rusia aguantaron con holgura las pruebas de estrés en el peor escenario planteado, aseguró el Banco Central del país.
"Los resultados de la verificación que se acercó al máximo a la realidad, son bastante satisfactorios", dijo el vicepresidente del Banco de Rusia, Dmitri Tulin, en una reunión telemática de la entidad.

El alto funcionario destacó que la banca del país está preparada para capear crisis peores a las de 2008 y 2014.

Médico ruso en un traje de protección - Sputnik Mundo
¿Es posible vencer al coronavirus? Rusia entra en una nueva etapa de la lucha contra la pandemia
"Nuestros cálculos analíticos muestran que el sector bancario puede absorber las pérdidas por el posible empeoramiento de la calidad de la cartera de créditos y no recuperar simultáneamente hasta el 10% de esas pérdidas", sostuvo.

La banca, agregó, puede asumir la tempestad sin infringir las normativas.

En abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, abogó por la estabilidad del sistema bancario durante la pandemia de coronavirus para que las autoridades puedan proporcionar asistencia económica a la población.

Sostenibilidad económica

Además, la primera vicepresidenta del Banco Central, Xenia Yudáeva, declaró que la situación en Rusia durante la pandemia resultó más estable que en otros países con economías en desarrollo.

"La situación en nuestro país en muchos aspectos parece más estable que en países similares con mercados emergentes o frente a los episodios anteriores con la misma alta volatilidad en nuestro país", dijo la funcionaria durante una reunión en línea del comité de mercado financiero de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso).

Agregó que en los últimos años el Banco Central ha seguido una política que ayudó a prevenir la acumulación de vulnerabilidades en el sistema bancario y crear amortiguadores que pueden usarse para estabilizar la situación en un período difícil.

Precisó que las reservas de capital, las primas de valor sistémico ascienden a más de 5 billones de rublos (unos 71.000 millones de dólares), y el colchón anticíclico para finales del primer trimestre fue de más de 700.000 millones de rublos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала