Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE recauda más de $10.000 millones para la lucha contra el COVID-19

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La campaña global para financiar el desarrollo de vacunas y medicamentos contra el nuevo coronavirus recaudó 9.500 millones de euros (10.400 millones de dólares), comunicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Desde el 4 de mayo, gobiernos, instituciones, fundaciones e individuos han donado 9.500 de euros millones para combatir el coronavirus", escribió Von der Leyen en su cuenta de Twitter.

A mediados de abril la presidenta de la Comisión Europea propuso celebrar un maratón virtual de donantes para contribuir a la lucha global contra el COVID-19.

En aquel entonces, Von der Leyen marcó como objetivo recaudar 7.500 millones de euros para el desarrollo de la vacuna, medicamentos y medios de diagnóstico para todo el mundo, que fue logrado en tres horas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала