- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA compra un asiento en el cohete ruso Soyuz como otra opción para astronautas

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un cohete Soyuz, foto de archivo
Lanzamiento de un cohete Soyuz, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La agencia espacial estadounidense compró un asiento en el cohete ruso Soyuz para el lanzamiento de dos astronautas previsto en octubre en caso de que no quieran volar en un cohete de SpaceX, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.
"Nos adelantamos y compramos un asiento en un cohete Soyuz para octubre. Y lo hicimos intencionalmente porque queremos que las personas se sientan libres de decir 'no' y no sientan ninguna presión para este lanzamiento", dijo Bridenstine.

La NASA tiene programado lanzar a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 27 de mayo desde Estados Unidos, el primer vuelo tripulado desde 2011.

La agencia considera que esta misión es un vuelo de prueba final antes de certificar la nave espacial Crew Dragon como operativa para viajes de larga duración a la EEI.

El espacio (foto hecha con el telescopio Hubble) - Sputnik Mundo
La NASA da el visto bueno a Elon Musk: la Demo-2 será la primera misión espacial tripulada comercial
Bridenstine explicó que la NASA quiere dejar claro que los astronautas puedan negarse a volar en naves espaciales y siempre ha ofrecido esa opción.

El jefe de la NASA señaló que envió mensajes a Behnken y Hurley, diciéndoles que detendrá el lanzamiento si se lo piden por cualquier razón.

"Ambos contestaron y dijeron 'sigamos con el lanzamiento'. Están listos", afirmó Bridenstine.

El funcionario también reiteró la importancia de mantener una buena asociación entre la NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos.

El programa de transbordadores espaciales tripulados de EEUU finalizó en 2011 y solo los cohetes rusos Soyuz han llevado tripulaciones a la EEI.

Asimismo, Bridenstine dijo que la agencia espacial de EEUU aún no tiene planes para incluir a cosmonautas de la UE, Canadá y Rusia en los próximos vuelos de la nave Crew Dragon a la EEI.

Un astronauta  estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un experto compara el traslado de astronautas a la EEI con el trabajo del conductor de un bus
Cuando se le preguntó en qué momento los rusos, europeos o canadienses volarán en el cohete Crew Dragon por primera vez, Bridenstine dijo: "Eso no está decidido en este momento".

Sin embargo, Bridenstine dijo que un astronauta japonés será el primer socio internacional de la NASA a bordo de la nave espacial Crew Dragon.

"Estamos entusiasmados con eso, pero en lo que respecta a otros socios internacionalesen el futuro, eso aún no se ha determinado", dijo.

Bridenstine también señaló que para dotar a la EEI de tripulantes de EEUU y Rusia, ambos países deben estar dispuestos a lanzar astronautas en sus respectivas naves, la cápsula Crew Dragon y el cohete Soyuz.

"En mis últimas conversaciones con [el jefe de Roscosmos] Dmitri Rogozin, creo que ambos estábamos de acuerdo en que eso era necesario para ambas naciones a medida que avanzamos", dijo Bridenstine.

Mientras tanto, las compañías estadounidenses SpaceX y Boeing desarrollaron las naves espaciales Crew Dragon y Starliner.

En marzo, la nave Crew Dragon realizó su primer vuelo de prueba no tripulado a la EEI, mientras que en diciembre Starliner realizó un viaje similar, pero una falla técnica le impidió acoplar con la estación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала