- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La multinacional española Gestamp recibe casi $220 millones de la UE para la movilidad verde

CC0 / Unsplash / Una carretera (imagen referencial)
Una carretera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La multinacional española Gestamp, que se dedica a la fabricación de componentes para automóviles, recibió un préstamo de 200 millones de euros (unos 219 millones de dólares) del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la investigación en movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

"El Banco Europeo de Inversiones proporcionará 200 millones de euros en inversiones a la empresa española Gestamp para invertir en su programa de investigación del desarrollo de vehículos", anunció en rueda de prensa la portavoz de asuntos económicos de la Comisión Europea, Marta Wieczorek.

El objetivo de esta financiación es fomentar nuevas líneas de investigación que permitan a Gestamp fabricar coches "más seguros y ligeros y, por lo tanto, más respetuosos con el medio ambiente", explicó la portavoz.

Manga del Mar Menor - Sputnik Mundo
Mar Menor en Murcia: ¿propicia la desescalada en España un desastre medioambiental?
Según informó el BEI en un comunicado, este acuerdo busca apoyar a las inversiones en investigación, desarrollo e innovación de la industria del automóvil en Europa, con más de 14 millones de empleados.

La automoción europea "se enfrenta a un momento crítico por el impacto de la crisis del COVID-19", indicó el organismo.

Con el préstamo, Gestamp se centrará en el desarrollo de nuevas tecnologías de transformación de metales para su aplicación en la fabricación de componentes de vehículos, como chasis y carrocería.

Los nuevos componentes "impulsarán también el desarrollo del vehículo eléctrico, contribuyendo a reducir las emisiones", precisó el BEI.

El programa incluye la investigación por parte de Gestamp en sus fábricas en España, Alemania, Francia y Suecia, donde la compañía cuenta con más de 43.000 empleados.

"Invertir en innovación debe ser uno de los ejes clave para impulsar la recuperación económica tras la crisis provocada por el coronavirus. Por eso nos complace apoyar un proyecto innovador que reforzará la competitividad de una gran multinacional española", aseguró la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro.

Gestamp se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para los principales fabricantes de vehículos, fomentando el mayor consumo de energía frente a un mínimo impacto ambiental.

La compañía española opera actualmente en 23 países y cuenta con más de un centenar de fábricas en todo el mundo, además de 13 centros dedicados a la investigación y desarrollo de la movilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала