- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara Cívica rusa pide a la OSCE poner fin a la censura en las redes sociales

© Foto : Pixabay/LoboStudioHamburgRedes sociales (imagen referencial)
Redes sociales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la comisión para los medios de comunicación de la Cámara Cívica de Rusia, Alexandr Malkévich, pidió a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) insistir en que las grandes redes sociales publiquen reglas de conducta transparentes para los usuarios y pongan fin a la censura.

"Se debe exigir de los dirigentes de las grandes redes sociales y de los nuevos medios que publiquen unos 'stop list' concretos, para que los usuarios sepan la utilización de qué palabras supone el 'cierre' o la 'eliminación'. Queremos que se ponga fin a la censura e insistimos en que en las redes sociales rijan unas reglas transparentes", dijo en una reunión de la OSCE del tema de La lucha contra todas las formas de la intolerancia y la discriminación.

Señales de tráfico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Reino Unido adelanta a Rusia en 'ranking' de libertad de prensa pese al arresto de Assange
Los propietarios de las grandes redes sociales inicialmente posicionaban sus plataformas como un espacio libre de censura política, pero últimamente tienden a aplicar una política represiva con respecto a los usuarios que se pronuncian en apoyo a determinadas concepciones políticas y a las personas que las expresan, constató Malkévich y agregó que suscita numerosas interrogantes la actividad de Facebook, Twitter, Google y YouTube, que usan ampliamente la práctica de bloqueo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала